Antonio Arias y La esrella azul en el Lemon ::`PILAR MESA ARROYO

‘La estrella azul’, cine, música y esperanza en el Lemon en la Granada de los Goya 2025

En un año de grandes películas españolas, “La estrella azul” nos cautivó desde el principio por su verdad, su historia, su homenaje y su estilo metaliterario, su cine dentro del cine.

A pesar de la cerrazón de algunos, y el ambiente pacato y asfixiante que precede a las tragedias, nos lleva a la esperanza, a la búsqueda del tiempo lento, del disfrute con la música y el arte, y el abrazo de la familia y el pueblo, representado en ese sur mágico y reparador.

Pero es que además, está lo que ha sucedido después de que la película saliera a la luz, el éxito de público, los premios y la creación de ese grupo ecléctico, solvente y emocionante que aúna lo mejor del rock zaragozano de los ochenta y de la chacarera de Santiago del estero.

Entre el numeroso público también pudimos ver a Amparo, de Amparanoia ::PMA

Desde el sur de España, castigado y olvidado, a menudo, cuna de música y poesía, ayer pudimos disfrutar en el Lemon de la magia de Javier Macipe, Pepe Lorente y Mariela Caravajal, como ya lo hiciéramos allá por octubre de Cuti Caravajal y otros miembros de la familia, tocada por el milagro de la música y la sabiduría, en la Tertulia.

Pase lo que pase hoy, La estrella azul ha ganado pero, sobre todo, hemos ganado nosotros porque esta obra de arte cinematográfica, musical y biográfica hace mejores a quienes se acercan a ella y es un bálsamo para el alma para quienes sobrevivimos a pérdidas importantes.

En un momento de la actuación ::PMA

Por Mauricio, por Pedro, por Inge, y por todos los que les rinden homenaje a ellos y ella y a otros y otras Quijotes de nuestras vidas e historia, qué vivan La estrella azul, Zaragoza, Granada y el buen y comprometido cine y gentes de nuestras tierras.

Actuaron también en el escenario, el músico granadino Antonio Arias y Mateo, sobrino de Macipe, otro músico nacido a partir de la película. Entre el público, en primera fila se encontraban también el batería de La Guardia, Emilio Muñoz Titos, el cual conoció a Mauricio Aznar y Paka Molina, actriz en La casa de Bernarda Alba de Valderrubio y Teatreves teatro.

Ver vídeo:

Pilar Mesa Arroyo

Ver todos los artículos de


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4