Alojado en la página de la Biblioteca Nacional en su sección de Colecciones ==> Cervantes, donde se explica que este proyecto «permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra».
En cuanto al proceso de digitalización en alta calidad de los ejemplares que conservan en la BNE de la primera edición del Quijote realizadas en Madrid en 1605 y 1615 se señala que se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE.
Para mejorar la accesibilidad se ha dotado de múltiples funcionalidades tales como zoom de alta calidad, búsquedas sobre el texto, vista en miniaturas y pantalla completa, opciones de impresión y música de fondo, enlace para compartir en Facebook,… En total se ofrecen las dos partes del Quijote compuesto por 1.282 páginas con sonido real al pasar de una a otra, información de las 43 ediciones del Quijote, 165 ilustraciones y mapas, 37 portadas y cubiertas, 21 obras relacionadas y 13 pistas de música. Todo ello supuso la inversión de 5.000 horas de trabajo de 30 profesionales de distintas disciplinas. Pero el resultado mereció la pena, o al menos así lo consideramos nosotros.
Acceder al QUIJOTE INTERACTIVO
También le interesará EL QUIJOTE EN LA WIKIPEDIA