Más de 15.000 personas han disfrutado durante el mes de agosto de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío, lo que supone un nuevo récord de participación respecto a los últimos veranos. Así lo ha confirmado el concejal de Cultura montefrieño, Toné Jiménez, quien ha destacado los «excelentes datos de asistencia» que se han registrado en las más de un centenar de actividades programadas por el Consistorio para este mes.
Entre todas ellas, destaca la Noche en Blanco, celebrada el pasado 4 de agosto, en la que participaron más de 2.500 personas; el I Curso Internacional de Interpretación Musical “Villa de Montefrío”, que llenó las calles de música con numerosas actividades y conciertos al aire libre, o la exposición de fotografías de Juan Cobos en el claustro del Convento de San Antonio, a los que asistieron miles de vecinos también.
También han contado con unos excelentes datos de participación los conciertos “Enmitatika”, llamados así, precisamente, porque se hacen “enmitatika de la calle, cortando al tráfico las principales calles y plazas del pueblo para que la gente pueda disfrutar de buena música completamente gratis mientras toma algo al fresquito. Durante el mes de agosto, el Consistorio montefrieño ha programado un total de tres eventos de este tipo en puntos emblemáticos de la localidad.
Un pueblo con 6.000 habitantes
El edil de Cultura considera que «el hecho de que en un pueblo con 6.000 habitantes se haya logrado que más de 15.000 personas disfruten de la cultura es todo un logro, mucho más en los tiempos tan difíciles que corren para este tipo de eventos». No en vano, explica que ha habido algunas actividades, como algunos conciertos, “a las que hemos conseguido que prácticamente el 30 por ciento de nuestros vecinos, uno de cada tres, asistieran, lo que supone una cifra muy importante».
Toné Jiménez se muestra muy satisfecho con los resultados de este verano, «que demuestran el gran trabajo que se ha realizado en materia cultural en Montefrío en los últimos años desde el Ayuntamiento y nos animan a seguir trabajando en esta misma línea para fomentar la cultura en todas sus vertientes y expresiones».