El concierto se celebró en la Plaza de España, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19
La música ha vuelto a Otura en una Semana Santa diferente, en la que no habrá procesiones pero el espíritu cofrade sí volverá a las calles del municipio. La Plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, ha acogido un Concierto Cofrade a cargo de la Banda de Música ‘Villa de Otura’, dirigida por Genaro Peralta.
Al aire libre, con distancia social y con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19, el concierto contó con la participación de la cantaora otureña Lucía Leiva, quien en 2019 recibió el primer Premio Mejor Cante de Granada de la Federación Peñas Flamencas Granadinas de Granada, y el primer premio “Saeta de Oro Ciudad de Granada 2019”.
Durante más de una hora, la Banda de Música ‘Villa de Otura’ y Lucía Leiva desgranaron algunas de las marchas cofrades más conocidas de la Semana Santa, “en un acto en el que Nuestra Patrona, la Virgen de La Aurora, ha estado muy presente entre nosotros”, señala el alcalde de Otura, Nazario Montes.
El regidor señala que el municipio de Otura “estaba deseoso de volver a escuchar el buen hacer de la Banda de Música Villa de Otura, todo un referente en el panorama musical de Granada, que hacía más de un año que no actuaba en la localidad, y confiamos en que estos conciertos al aire libre puedan continuar celebrándose a pesar de la pandemia”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, destaca “el excelente ambiente que se ha vivido en la Plaza de España, porque los vecinos de Otura tenían muchos ganas de reencontrarse con la Semana Santa y con la música cofrade, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la COVID-19, demostrando una vez más que la cultura es segura”.