Los 25 alumnos y los profesores se alojan en la residencia de la scuola Il Dante, y realizan prácticas repartidos en siete empresas del municipio o cercanas a este. En concreto en Carpem, una empresa forestal que trabaja en los “pre-Alpes”; el “Maneggio San Mamante” , una escuela de equitación, cuadra y picadero de caballos; Fenderl San Giacomo, empresa de agricultura ecológica y ayuda a niños huérfanos y discapacitados a través de la labor agraria; en un bacciccheti (vivero, olivar, vid, frutales…), Un vivero de planta ornamental, una granja escuela que también cultiva en ecológico para su propia venta y una hacienda agroturística que de sus vides elaboran su propio vino, además de tener alojamiento y restauración.
Salvo en el bosque y en una hacienda, por su distancia con respecto a la residencia, los alumnos se trasladan en bicicleta. Las prácticas son de lunes a jueves mañana y tarde y los viernes por la mañana. Los viernes por la tarde tienen visita técnica de estudios y el domingo visita cultural, habiendo visitado ya Venecia y tener en la agenda ciudades como Verona o Treviso. Los domingos, son días libres para los alumnos, pero se aprovechan para hacer rutas de senderismo o montañismo acompañados por Miguel Ángel Sánchez y Carlos Martín, los monitores españoles.
(Para agrandar pulsar sobre la imagen y luego en 100%)
Al finalizar los alumnos recibirán un certificado de competencias europass que acredite las labores realizadas y aprendidas, y las horas de prácticas en este convenio “Leonardo” que está realizando la EFA El Soto, en colaboración con CECE Granada.
Ver GALERÍA SE IMÁGENES
(Se recomienda encender los altavoces, dar al Play y ver a pantalla completa)