Entre el fingimiento y el escaparate, la ciudad de Granada se debate en una lucha encarnizada por adaptarse a las prerrogativas de lo que ha venido en llamarse Citymarketing o marketing de ciudades. Un término que se edulcora para convertirse en el triángulo de oro de la identidad, el valor añadido y la marca ciudad. La masa turista y el fantasma inversor como guías en un proceso que acaba teniendo tintes de tragicomedia.
En esta exposición (Palacio de los Condes de Gabia, Granada), el libro que lo acompaña (iniciativa editorial de TRN-Ciengramos), y el blog Capital y Terrunio (www.capitalyterrunio.com), han trabajado desde el ámbito educativo, con Granada como tema y su peculiar manera de inscribirse en el ranking de ciudades empresa. La ciudad desGranada en manos de un grupo de estudiantes de los Ciclos Superiores de Fotografía e Ilustración de la Escuela de Arte de Granada. Algo que ya hicieran en ‘Retablo de la Devastación’ (2006) y que vuelve a llevar al aula, ese no lugar curricular, por la urgencia misma de actuar, o al menos de ser conscientes de que ha comenzado la cuenta atrás para la devastación definitiva de Granada.
Exposición: Del 5 al 23 de junio de 2014 Más información: – Programa UNIA arteypensamiento de la Universidad Internacional de Andalucía
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