Se trata de una colección artística creada específicamente para este museo, en la que la autora ha creado tres espacios muy diferentes entre sí con instalaciones que reflexionan sobre la visión particular de la autora sobre la cultura granadina, tomando como punto de partida algunas piezas del museo.
Aunque la exposición toma el nombre del famoso ‘Verde, que te quiero verde’, no está concebida explícitamente como un homenaje a García Lorca, sino que «pretende ser una reflexión sobre la nostalgia, sobre lo que pudo haber sido el pasado», según explica la autora, que ha separado su particular visión en tres estancias diferentes en las que se interpretan sendos espacios de la colección permanente del museo, que van desde las pinturas del siglo de oro de la escalinata al romanticismo español o a la sala dedicada al viajero.
«Es el viaje poético de tres mujeres imaginarias y muy diferentes, Antonia, Adela y Ana. A través de ellas y de numerosas obras de arte viviremos un viaje emocional con los tonos verde, azul y rojo», explica Mowbray.
«Son tres instalaciones, tres colores, que representan tres épocas, tres estados de ánimo, tres mujeres, que en realidad son muestra de la personalidad poliédrica de la artista», explicó la delegada de Cultura, Ana Gámez, que agradeció a la artista el ingente trabajo que ha supuesto la concepción y el montaje de esta colección efímera, creada específicamente para este museo y que estará abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre.
La intervención artística de Mowbrey brinda una reinterpretación contemporánea de los fondos y espacios de la Casa de los Tiros, en un diálogo que se complementa con pequeñas pinceladas y detalles que los visitantes podrán percibir en las salas de la colección permanente del museo.
Para saber más de esta muestra visitar página web HOW I LOVE YOU GREEN
|
ROMANCE SONÁMBULO Federico García Lorca. |
|
ROMANCE SONÁMBULO by Federico García Lorca
Green, how I Love you Green Green wind. Green branches |