A doce años de mi jubilación
Nunca pensé que jubilarse fuera, esto tan hermoso que vivo ahora. Es que nunca me paré a ver lo que significa “Jubilado”. Eso que siendo joven tanto deseamos y cuando en ella estamos sólo nos da por recordar, todo lo pasado.
Eso es… eso es Jubilado. Yo, ya lo sé, a tiempo aprendí y puse al servicio de mi existencia este “jubileo” destinado desde el nacer. El error es aquel, en que solo el pasado cuenta y la senectud ignoran. Cuando ésta debe ser parte de la vida. Un tramo más en igualdad con los demás, para completar la misión que habremos de terminar cuando llegue el final de nuestra aventura vital. No hagamos de ella postrera existencia relegada, sino que, plena de experiencia, hagamos de ella principal motivo y etapa de nuestra realidad.
Ahora, realizada ya la vida, completado el haber y cuando ya tengo todo lo buscado y que esperaba tener ¡ahora! Es el momento de “Vivir a tope” y disfrutar esa dote que acumulé. Y no previamente morir acumulando años antes de embarcar en el viaje final.
Se amontona experiencia, se acumula sapiencia por el paso del tiempo. Amigos y familia tuve y tengo, todo ello me hizo crecer con paz y sosiego, principios de vida de todo ser humano. Adquirí durante mis años mi personalidad como individuo, eduqué en valores fundamentales, innatos y perdurables en el tiempo y trasladables a cualquier parte.
Se tiene de casi todo; no hemos de contar con aquello que sólo materia es, y sólo preciso para alimento del físico, sino que cuento y recuento en el balance de mi vida todo aquello importante para mí raciocinio: Carácter y espíritu y mis principios vitales que siempre deseé practicar en las anteriores etapas pasadas, en donde todo ello conseguí, llegando hasta aquí cuasi rico. No de cosas de materia hechas sino de raciocinio y conciencia y que ahora estoy dispuesto a vivirlas. Disfrutaré con ellas porque para eso fueron ganadas y deseadas como cúmulo de “mi fortuna de Vida”, para esta mi jubilación en la que ya ahora vivo.
Alegre y jubiloso me hallo, jubilado. Y como aún vivo. Persigo acumulando valores y aquí estoy metido con mi ordenador encendido, tecleando y sacando de estos botones lo que mi mente transcribe a la pantalla para después hacer público en IDEAL EN CLASE. Es mi deseo que a todos lleguen estas mis vivencias qué vuestras quisiera hacer.
Yo, sigo jubilando cada día.
Ver más artículos de
Inspector jubilado de la Policía Local de Granada y
Autor del libro ‘El amanecer con humo’
Comentarios
2 respuestas a «Gregorio Martín García: «Jubilado soy porque joven fui»»
Con nostalgia de tiempos pasados nos adentras en él presente y como no la jubilación, derecho a una trayectoria laboral llena de anécdotas vivencias y amistades que nos ayudan a disfrutar de los años que nos quedan en la ultima etapa de nuestra vida muy buena manera de enfocar esta etapa de nuestra vida
Paco buen día tengas. Tú como siempre de guardia y no se te escapa una. Gracias hombre por tus comentarios que ayudan a levantar ánimos. Para adentrarnos en el presente que es lo que vale, ya que lo pasado pasado es y solo de referencia nos debe valer para que presente y futuro sea de vivencias agradablemente vividas y si podemos alargar un tanto la etapa futura. Adios un saludo.