Gregorio Martín García: «Escala de vida»

Una escala. Ante mí vi qué tenía que subir y una vez vencida con juveniles y desbordantes proyectos conseguidos en la primera etapa. Avanzar hasta concluir en senil bajada, para en el “otoño” entrar y como remate sufrir lo que antes conseguí y con cuerpos decrépitos perder.

Para vivir y recorrer el segundo tramo de existencia concedida. Sufrirla es el dilema. Para mal o bien emplear. Consumirla hasta gastarla. He ahí la Vida: He ahí la “escalera”, para su subida y posterior bajada.

Esa es mi vida, esa es la tuya, esa la de todos, que con logros alcanzados y ya realizados allá subimos, allá llegamos. Y tras haber bajado uno a uno sus peldaños, perdiendo. Aquí estamos. Último tramo. Hemos de dar lo conseguido hasta acabar el sufrimiento, cubierto de soledad rodeado y oyendo el silencio y de ese mundo alejado.

Es por ello por lo que una gran escalera es la vida. Parte de ella es subida con alegre y juvenil esfuerzo consiguiendo gloria y méritos. Llegados al punto deseado y a la vez temido, de jubilado.

Comienza el tortuoso camino en el que en cada recodo de triste forma bajo, dejando en sus peldaños la pérdida de todo aquello que al otro lado de la escala hicimos.

Nacimos, vivimos, crecemos y, ya realizados, partimos. ¿A dónde vamos? si ya nuestra vida agotada es. ¿Vamos a Aquel del que nacimos y aquí nos envió?

¿A qué misión acá vinimos? Si hubo mandato en esa aventura. ¿La vida es solo para vivirla, para gastarla y disfrutarla?… Y, ¿Para eso solo es la existencia, es la vida y su “carrera”?

Pobre misión si solo en eso se encierra el gran secreto de la Vida. Búmeran astral seremos que viene y va y rebotando acá vuelve allá de donde partió.

Dios creador del cielo y la tierra

Paupérrimo destino, si solo a eso vinimos. Y el gran Hacedor ¿No nos hizo encargo mayor? ¿Solo venir a vivir, disfrutar, ser buenos y nada más? Si espíritu, alma y mi ser humano solo para eso han de valer. Decepcionante es la vida.

Para mí, que lleno de incertidumbre navego, creo que aquel Ser que nos animó y la vida regaló con un Mundo para habitar, nos encargó algo supremo que cumplir y que, nuestra débil memoria en el polvo de los vientos seculares borró de su ego y errante y sin destino, tropezando en el camino que le habían ofrecido, en abuso de su libertad mal ejercida se vuelve a equivocar y sin razón, ahora destroza su casa,
destroza su hogar.

“- Y vio Dios todo lo que había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”- Génesis 1:31

El día sexto Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Domine sobre los peces del mar, las aves del cielo, los ganados, las fieras campestres y los reptiles de la tierra».

Y Dios creó al hombre.
El hombre fue responsable de la creación.
Y el hombre, ¡Pecó!
La escala de la vida se implantó.

 

 

Ver más artículos de

Gregorio Martín  García

Inspector jubilado de la Policía Local de Granada y

Autor del libro ‘El amanecer con humo’

Gregorio Martín García

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4