Este es mi Belén y mi árbol. Ambos tan pequeños y efímeros, pero tan importantes que, me acompañarán todos estos días de fiestas grandes.
Son tan grandes las fiestas que, nos traen equivocados y algo distraídos: Erramos y ponemos bajo el árbol el Misterio. No, no. Así no debe ser eso, eso es la vida al revés. Pongamos, llenándolo todo y primero, ¡el Belén! que, es lo verdadero y real, para nuestro bien y dejemos lo efímero. El árbol suntuoso y fanfarrón, con sus muchas bolas de colores, cintas a la igual manera, fantasías pasajeras, como la “mentira verdadera”.
Jesús es lo Divino, Jesús es lo Real… para el año venidero ya sé cómo lo voy a organizar.
El Niño de Dios lo primero, llenándolo todo y, el árbol verde, sano y ramificado lo dejaré para que viva y crezca frondoso, en el campo.
Ya sé, ya sé… ¡¡Así voy a montar yo, el año que viene mí Portal!!
Ver más artículos de
Inspector jubilado de la Policía Local de Granada y
autor del libro ‘El amanecer con humo’
Comentarios
4 respuestas a «Gregorio Martín García: «Mi Belén, lo primero. Lo efímero y lo postrero»»
Lo importante no es lo grande y lo pequeño lo importante es cómo se enfoca la vida para llegar a la felicidad feliz año nuevo un abrazo.
Gregorio, suscribo tus palabras y las asumo. Feliz Año Nuevo.
Don Juan José, es para mi una garantía que persona como Vd. suscriba y asuma las palabras que yo escribo. Muchas gracias tenga y que el año que nos espera, además de muy feliz, sea provechoso en sus poemas que deleitan a todo aquel que entra en nuestro rincón de Ideal en Clase. FELICIDADES.
Pues sí, muy feliz que sea este año que estrenamos y que se haga corto de lo bien que lo pasaremos, amigo Paco. Nos vamos a esperar en la meta y allí en la entrada del 2025 nos contaremos todos nuestras vivencias. FELIZ AÑO NUEVO AMIGO PACO.