Quienes lo deseen aun están a tiempo de sumergirse en ‘Tornasol’, la exposición de María Ruiz Benito, en el Colegio de Gestores Administrativos, donde permanecerá hasta el próximo, 2 de noviembre.
Esta artista licenciada en Bellas Artes aborda el tema de la luz evocando la belleza a través de paisajes, cielos y figuras, destacando su característico estilo de impresionismo matérico. La muestra, inaugurada el pasado 2 de octubre en el Colegio de Gestores Administrativos, fue presentada por Pilar Márquez Ramón, tesorera en la Junta de Gobierno del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Diana Seijas, responsable de comunicación, junto con Teresa Sánchez Funes, pintora y Ana Fernández, secretaria de la Fundación Aliatar, organización a la que se destinarán benéficamente todos los fondos recaudados por la venta de las obras. Asistió a la inauguración un gran número de personas, entre ellas Mª Sol Cruces Navarro, miembro del ICOM y guía artística del museo Carmen Thyssen de Málaga.
En ‘Tornasol’, María Ruiz despliega un total de veinte obras en las que – con la técnica de veladura de óleo y acrílico – invita al espectador a detenerse y encontrar un espacio de calma interior. Se destacan piezas como ‘Vista de Granada’, ‘Mar en calma’ o retrato de ‘Ella’, donde las texturas y la luz se convierten en protagonistas, transmitiendo una atmósfera introspectiva y envolvente.
La artista ha participado en colaboración en distintas exposiciones España y recientemente ha ganado un premio en un congreso de Arte y Teología en Roma. Aspira a posicionarse como voz comprometida en la pintura contemporánea.
‘Tornasol’ estará disponible hasta el día 2 de noviembre, en el Colegio de Gestores Administrativos.
Se puede ver más detalle de su obra en Instagram: @mariaruizbenito
Deja una respuesta