23 de diciembre, inmersos en los preparativos navideños, imaginando ya la cena con hermanos, sobrinos, primos, padres, abuelos o amigos.
Sin duda alguna, entre sorbo y sorbo, un mensaje para fomentar la lectura.
Comenzaremos, recomendando títulos para los más pequeños, caso de Un toque de magia de M. Carmen Castillo, publicado por Unaria Ediciones.
Con cuatro cuentos distintos, la magia actúa como nexo o punto en común, transmitiendo valores tales como el compañerismo, la amistad o el respeto, entre otros.
En la misma editorial, reseñamos El fantasma que perdía las sábanas, obra de Joan Pla, con ilustraciones de Tica Godoy.
Del mismo modo, Apuleyo Ediciones cuenta con un vasto y variado catálogo infantil, con Todos mis monstruos de Jorge Aranda Zarzuela e ilustrado por Chantal Núñez, como publicación a destacar.
Otro título interesante de los mismos responsables de la obra anteriormente citada es ¿Hay alguien ahí?
Esta pregunta que da título a la obra sirve para abrir cuentos diferentes, con dos mundos separados en cada narración, siendo un muro tan alto que nadie puede ver lo que hay al otro lado lo que hace despertar la imaginación y sembrar la duda.
Podremos responder a la siguiente cuestión: ¿Qué es lo que hay detrás?
Por otro lado, en Todos mis monstruos, su autor aborda los miedos de forma original y divertida.
Para concluir este texto, quiero recomendar un texto para niños, jóvenes y mayores: Mi amigo inseparable de E. Ismail Fernández Labouiry.
En esta obra, su autor narra la visión de la vida y los ámbitos de la misma desde la discapacidad y sus limitaciones.
Este que escribe ha podido disfrutar de alguna presentación y ponencia de E. Ismail, un joven al que recomiendo, porque escribe de forma magistral, a la par que es un ejemplo a seguir, una fuente de inspiración para todos/as.
Sea este título, al igual que los recomendados hoy, “amigos inseparables” de quienes hoy leen este texto, pudiendo afrontar los baches con los que nos sorprenda esta efímera y caprichosa vida.
Deja una respuesta