Un centenar de alumnos de la primera promoción bilingüe francés del IES Ángel Ganivet recibe sus acreditaciones en B1 o B2

ies-a-ganivet1

Se puede afirmar que esta cifra destruye el tópico que los españoles tienen una asignatura pendiente con las lenguas extranjeras o que para poder hablar una lengua extranjera hay que pasar varios meses en el país de la lengua de origen. El secreto es sencillo, dar la palabra al alumnado, simular cada situación de comunicación como si se estuviese inmerso en una situación de comunicación real en la que hay que interaccionar de forma eficaz y respetar las recomendaciones del Marco Europeo para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras así como los principios metodológicos del currículo integrado de lengua y contenidos.

ies-a-ganivet2

ies-a-ganivet3

El alumnado de este centro se pone las evaluaciones externas como objetivo y así, en 4º de ESO todo el grupo realiza las pruebas para obtener el nivel o acreditación del B1 y en 1º de Bachillerato, todo el grupo sigue superando los miedos y se prepara para realizar las pruebas necesarias para la obtención del B2 en francés.

ies-a-ganivet5

 

Diplomas o acreditaciones B1 y B2 entregados hasta ahora al alumnado procedente del programa bilingüe francés: 119

Porcentaje de alumnos que superan: 100 %

Notas medias obtenidas: 8,3 en B1 y 7,4 en B2

 

 

Sin esfuerzo no hay nada

Su profesorado, orgulloso del trabajo conjunto que alumnado, profesorado y familias realizan, avalan este grado de satisfacción con las notas medias obtenidas: 8,3 en B1 y 7,4 en B2 y el porcentaje de alumnos que han superado las pruebas, el 100 %. Cuando les preguntamos si su alumnado está por encima de la media a nivel intelectual nos confían su secreto, trabajo, trabajo y trabajo suplementario con el alumnado que tiene más dificultad. Ya se sabe, sin esfuerzo no hay nada.

En cuanto al alumnado belga, después de una semana intensa de inmersión en las familias, visita de nuestro patrimonio histórico-artístico y clases en el centro, algunas de ellas como el arte barroco, el arte islámico o la organización político-administrativa de nuestro estado, el próximo sábado emprenderá su viaje de regreso a Bruselas. Deseamos que su estancia haya sido provechosa y nuestra felicitación más sincera para los alumnos y alumnas que han recibido sus acreditaciones y por supuesto, para sus profesores.

ies-a-ganivet6

 

Ver GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO

Celebración en el IES Ángel Gánivet:’Les Misérables’ y entrega acreditaciones DELF

(Se recomienda encender los altavoces, dar al Play y poner a pantalla completa)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *