Inaugurado el ‘Taller de debates académicos’ para el curso 2016-17 en el IES Alhambra

El viernes, día 7 de octubre, se ha celebrado en el instituto Alhambra de la capital granadina, el acto de inauguración del taller ‘Debates académicos’ en su tercera edición.

Esta actividad complementaria al currículo académico, tiene como finalidad mejorar la competencia comunicativa del alumnado y su capacidad para defender o refutar de forma rigurosa cualquier tema sometido a debate. La actividad está destinada al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y goza ya de una trayectoria consolidada, muy apreciada por el alumnado. Al frente de la coordinación del taller están Consuelo Aguayo y Fulgencio Tovar, profesores del departamento de Filosofía del propio centro.

En el acto de inauguración, abierto por don José Noguera, director del instituto, han participado tres miembros de la asociación de debates Babel, de la Universidad de Granada, en concreto, María Forte Martínez, vicepresidenta de la asociación, Fernando Primo Moreno, vocal de comunicación de la misma asociación, ambos subcampeones mundiales de discurso en español; y José Antonio del Río Caba, recién llegado a la asociación y exalumno del centro.

El CEP de Granada colabora en esta actividad, dándole cobertura como actividad de autoformación para el profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *