El lunes se inician la semana cultural y las Olimpiadas del CEIP Gómez Moreno

 

Del  19 al 22 de junio tendrá lugar la semana cultural del CEIP Gómez Moreno. También las Olimpiadas para lo que cuenta con un cartel diseñado por Carlos David Illescas, geógrafo, licenciado ambiental y diseñador gráfico que actualmente prepara el ‘Gran atlas geográfico de las ciudades y territorios olímpicos’. En la página web del centro se informa que “desde el colegio público Gómez Moreno del Albaicín (Granada), iniciamos en el curso 2013/2014, un proyecto de Comunidades de Aprendizaje, a través del cual buscamos mejorar no sólo nuestra actividad educativa y la calidad de vida de nuestro alumnado, sino también nuestro entorno, lo que incluye a nuestras familias, a las personas que giran en torno al centro, organismos que desarrollan de forma equilibrada el barrio, pequeños negocios, instituciones y en definitiva a todo el ente social de nuestro barrio y de nuestra ciudad.

Para ello hemos iniciado una serie de actividades que potencia dicha red social, por fortuna una red social real y humana, que se centra en el desarrollo de esta idea. Aunque podríamos nombrar un sinfín de actividades tales como la defensa de nuestro patrimonio histórico, como la mejora del Arco de las Pesas, la colaboración con la UNESCO, a través de la figura de Ángel Bañuelos, que colabora con nosotros, la confraternización con centros como Arlequín o el Ave María, conociendo actividades como la introducción del Gallipato o el proyecto del centro entorno al Sacromonte, para que el alumnado conociera el barrio y la historia del mismo tales como las inundaciones, el museo Cuevas del Sacromonte, la figura de Andrés Manjón, Chorrohumo… Esto sirva de muestra de la transformación iniciada en el CEIP Gómez Moreno.

Ahora cumpliendo, o al menos intentando cumplir, uno de los deseos del alumnado y familias del centro, como es la de llevar a cabo una semana cultural, queremos poner en marcha estas Olimpiadas, y en consonancia con nuestra idea educativa, para la puesta en marcha de la misma contamos además de con el esfuerzo de nuestra comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), con la colaboración activa de voluntariado de la universidad, de figuras del deporte granadino, y con el especial apoyo y colaboración de Miguel Ángel Delgado director fundador del INEF de la Universidad de Granada. Para lo cual deseamos usar los espacios de nuestro centro, así como las instalaciones del polideportivo Aynadamar, para generar una mejora significativa y acercar los espacios deportivos de nuestro barrio al alumnado y las familias, fomentando los objetivos que nos proponemos, que son los que presentamos a continuación:

Queremos conseguir los valores que transmite el deporte y los hábitos de vida saludable para nuestro alumnado, para ello hemos trabajado la alimentación, el cuidado de la salud y la preparación física.

La olimpiada es preparada por los alumnos, así se fomenta su creatividad e ilusión por actividades lúdico-educativas, la colaboración, cooperación y respeto hacia el entorno y la apuesta por conseguir lo mejor de nosotros mismos. La solidaridad y cooperación, ya que los grupos de participación son verticales, implicando a todos los niveles educativos de primera a sexto e infantil, desarrollando relaciones interpersonales. Discapacidad, ya que tratamos el tema a través de charlas ofertadas por el ayuntamiento de nuestra ciudad, incorporamos la paraolimpiadas y tenemos el objetivo de realizar pequeños deportes que hagan ponerse al alumnado en la piel del otro.

El desarrollo intercultural, al disponer en nuestro centro de numerosas nacionalidades (EEUU, Australia, Polonia, Hungría, Holanda, Marruecos, Irlanda, UK, Alemania, Dinamarca…) trabajaremos la lectura de manifiestos en distintas lenguas y el trabajo por equipos. En definitiva, os invitamos a todos, alumnos, familias, personas del barrio y de fuera del barrio y por supuesto a representantes de nuestro ayuntamiento a que colaboréis y sobretodo disfrutéis con nosotros, GRACIAS”.

Tras las jornadas de preparación, se inicia el desarrollo de las olimpiadas:

PROGRAMA

Lunes, 19 de junio: ceremonia de apertura de los juegos.
Martes, 20: jornada de atletismo (polideportivo Aynadamar)
Miércoles, 21: jornada actividades acuáticas (CEIP Gómez Moreno)
Jueves, 22: ceremonia de clausura de los JJ.OO. Gómez Moreno.

 

 

Para tener más detalles de la SEMANA CULTURAL y OLIMPIDADAS ver:

BLOG DEL CEIP GÓMEZ MORENO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *