El mexicano Balo Pulido muestra en Maracena una retrospectiva de sus 20 años como artista plástico

Ha realizado 29 exposiciones individuales y 42 colectivas. No es la primera vez que el artista plástico mexicano, Balo Pulido, (Guadalajara, Jalisco,1975) expone en Granada. En las últimas semanas ha participado en la IV Exposición Internacional de Arte Formas y Colores de la Galería del Carmen de Alhama de Granada y en la VIII Fiarte Granada celebrada en el Centro Municipal de Cultura Churriana de la Vega. También está participando en la colectiva de XI Cita Cultural Francia con Granada que permanecerá hasta el próximo miércoles y antes, el lunes, 13 de noviembre, inaugura la exposición ‘Cruce de caminos, la ruta plástica’, en la Casa de la Cultura de de Maracena (20 h).

«En esta exposición presento una serie de 30 piezas que van del pequeño a al mediano formato, donde en la temática predomina el paisaje ya sea urbano o rural, imágenes de costa y selva , tocando temas cómo vida social y la naturaleza», explica el artista antes de añadir que se trata de una retrospectiva conmemorando 20 años de trayectoria en el camino de las artes plásticas, en la cual se podrá apreciar obra gráfica en la técnica de serigrafía , así como óleos y acrílicos.

También nos aclara que el hecho de exponer en Maracena «es el resultado de un ir y venir entre artistas de Granada y su tierra natal gracias a un puente cultural que existe desde lo años 90. «En este caso me corresponde seguir con este intercambios de ideas y sentimientos a través del arte», antes de agradecer a Fiarte Europa y Fiarte Latinoamérica, así como también a Yamal Din y Jesús Cardenete por hacerlo posible.

Visitar página personal de BALO PULIDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *