El alumnado del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias crea su propia compostera para abonar su huerto escolar

Los más de 700 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias han participado en un original proyecto educativo en el que han creado su propia compostera que le permitirá abonar el huerto escolar de su colegio.

Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de las Gabias y la Diputación de Granada, dentro del programa “Fomento del compostaje doméstico y comunitario”, los escolares han creado un huerto escolar, en el que el propio alumnado se encargará de su siembra, mantenimiento y recogida de productos, y han instalado una compostera, donde depositarán toda la materia orgánica que a su vez utilizarán como abono del mismo. La iniciativa educativa está siendo coordinada por el Área de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Gabias, junto con la directora del colegio, Ana M.ª Díaz, y la profesora M.ª Del Mar Calancha.

Implicación del profesorado

Además de los más de 700 estudiantes, en el proyecto está implicado todo el profesorado del centro, destacando la colaboración de Arturo Bazán, profesor jubilado del mismo muy comprometido en el tema. Como explica la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, “con este proyecto pretendemos generar experiencias y aprendizaje participativo relacionado con la educación ambiental y el compostaje comunitario, como forma de gestión de los residuos orgánicos vegetales que se generan en el entorno escolar”. La concejala de Educación gabirra, María José Pérez, señala que, además, “el huerto permitirá a la comunidad educativa de Las Gabias promover pautas de alimentación responsable y saludable, así como prácticas de agricultura tradicional y ecológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *