Raúl Ariza presenta en La Qarmita su novela ‘Antes. Entonces. Nunca’

No es la primera vez que el escritor Raúl Ariza (Benicàssim, 1968) visita Granada para presentar sus libros. El viernes, 22 de marzo, estará en La Qarmita (C/Águila, nº20) para ofrecer detalles de su última novela, publicada por Editorial Talentura que lleva por título ‘ Antes. Entonces. Nunca’, con la que realiza una aproximación actual al mito clásico de Narciso. En este acto, previsto para las 19,30 h será presentado por el escritor Juan Peregrina.

Al igual que ya hiciera en sus relatos, recogidos en una trilogía de narrativa breve, Ariza demuestra en su nueva obra también su dominio literario con esta narración que supone la segunda incursión en la novela que con su habitual crudeza y desnudez relata «la bajada a los infiernos del protagonista, un tipo brillante, pero vanidoso y complejo, que vive para y por su propia belleza, hasta que por culpa de un aparente accidente, a priori sin mayor trascendencia, ve como la gente que le rodea, el mundo que hasta ese momento estaba seguro de dominar gracias a sus innegables encantos, le da de repente la espalda, obligándole a tomar la más difícil de todas las decisiones».

Raúl Ariza (tercero por la izquierda) en la presentación de uno de sus libros en Granada, en 2010 :: A. ARENAS

Melodrama estructurado en tres actos y escrito con gran riqueza de recursos estilísticos con los que pretende conmover e importunar al lector, exacerbando los sentimientos y las emociones más primarias. El libro ha sido presentado ya en Benicàssim y Castellón y próximamente lo hará en Valencia y Madrid. Este escritor, abogado de profesión, fue incluido en 2010 por la revista literaria ‘EntreRíos’ en la lista de los 44 autores españoles más representativos del cuento español actual.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.