Familias enteras reunidas por los juegos de mesa

 

El domingo, 12 de enero, tuvo lugar en el CEIP La Paz de Montefrío el primer taller de juegos de mesa del proyecto #JugandoenlaMesa.

El evento, organizado por el AMPA Acuarela Montefrío y la Asociación Cultural Forummontefrio, se saltó las (autoimpuestas) barreras generacionales reuniendo a familias enteras bajo el paraguas del juego, la diversión y el aprendizaje en equipo. Durante el taller, al que asistieron más de 50 personas, se pudieron disfrutar alrededor de 30 juegos diferentes cedidos, la inmesa mayoría, por los distintos colabores del proyecto. Colaboradores entre los que se encuentran editoras tan destacadas como Rocket Lemon (Mal Trago), Second Gate Games (Kitty Paw), GDM Games (Gizeh!) o Venatus Ediciones (7 Pecados) Desde party games, hasta juegos cooperativos de cartas o dados. Pasando por juegos de tablero, de piques y risas o títulos de toda la vida como el ajedrez o el parchís. Ningún palo se quedó sin tocar, o en este caso sin jugar, en Montefrío.

Desde la organización hacen hincapié en lo fácil que se lo han puesto todos los asistentes, en especial los más pequeños. Eran como esponjas y tras un par de partidas, sinceramente, ellos ejercían más de profesores que nosotros, comentan algunos de los propios monitores del evento. Tras ratificar el gran éxito de este primer taller, el proyecto «Jugando en la Mesa» ya tiene puesto en el horizonte más cercano la realización de nuevos talleres. Porque, que nadie lo olvide, en Montefrío… ¡se juega en la mesa!

A continuación se reproduce el texto elaborado por el AMPA Acuarela Montefrío a modo de agradecimiento:

«Si me lo propones voy…, y así llegaron ávidos de ganas de aprender, jugar y compartir.
Sentados en cada mesa, escuchando atentos, inquietos e ilusionados.

Una mesa, unas cartas y un dado de la suerte… una pócima mágica que los hipnotizó por más de dos horas.

No hicieron falta, las luces, ni las maquinitas, sólo un puñado de niños y padres compartiendo, descubriendo.

Quien dijo que la infancia ahora sólo está en las pantallas…

Proponlo y allí estaré,
Juega conmigo y allí estaré… ,
Enséñame, sólo quiero aprender…
Y así aprendieron… y así se divirtieron.
Juntos todos…
Un placer acompañarlos.

Gracias a todos por hacerlo posible. Seguimos….»

Serafín Jiménez López

Compartir:

Un comentario en «Familias enteras reunidas por los juegos de mesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.