ANPE-Andalucía, satisfecha con la rectificación del Decreto 302/2010

 

 Frente a la rectificación del Decreto 302/2010, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ANPE-ANDALUCÍA quiere realizar las siguientes aclaraciones:

1) Tras la ruptura unilateral, por parte de la Consejería de Educación, del proceso negociador, iniciado a mediados de la semana pasada, sobre la modificación del ordenamiento de las bolsas del profesorado interino contemplada en el Decreto 302/2010, esta ha vuelto a convocar a las organizaciones de la Mesa Sectorial para una reunión que se ha celebrado el 7 de marzo.

2) En reunión, el sindicato FETE-UGT y la Consejería de Educación han escenificado una rectificación pública de su postura mantenida durante los dos últimos años y que tantos perjuicios ha causado al colectivo de docentes interinos, proponiendo un modelo de colocación común para todo el profesorado interino, por tiempo de servicio, tal y como hemos reclamado el resto de organizaciones de la Mesa Sectorial en todo este tiempo. Un modelo que se había estado aplicando con un buen resultado durante dos décadas gracias al acuerdo de interinos firmado en su día por ANPE.

3) ANPE-ANDALUCÍA manifiesta su voluntad de suscribir un nuevo Acuerdo en el que todos los interinos se ordenen en las bolsas por tiempo de servicio, la permanencia en la bolsa no esté supeditada a baremo alguno y se readmita a los maestros excluidos en aplicación del baremo contemplado en el Decreto 302/2010.

4) La presión ejercida durante los dos últimos años por ANPE, otras organizaciones sindicales y el profesorado interino, contra el Decreto 302/2010, es la que ha abierto la posibilidad de poner fin a los perjuicios creados por la Consejería de Educación, con la complicidad del sindicato FETE-UGT. Ahora corresponde a la Consejería la obligación política y moral de dar urgente solución a la problemática generada, con el consenso de todas las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación. E igualmente de adoptar las medidas necesarias para garantizar el retorno a su normal funcionamiento de las bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros, paralizadas, desde fines de la semana pasada, por un Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 9 de Sevilla.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.