Las 1.001 herramientas web para trabajar con Internet en el aula (o donde sea)

Ha sido a través de la Red social docente para una educación del siglo XXI, INTERNET EN EL AULA, como hemos tenido conocimiento de esta “milenaria relación” publicada inicialmente el último día de agosto pasado:

“Es un artículo -explica- que podemos decir está aún en su fase beta y contiene más de una imprecisión, pero he preferido publicarlo. Si esperara a que el contenido fuera más preciso y mejor orgnizado, seguramente aún pasarían bastantes semanas o meses. Sigo encontrando aplicaciones y las iré añadiendo, pero si alguien quiere comentar alguna, esté o no en el listado, creo que nos vendrá genial a todos. Hay que tener en cuenta que el criterio es incluir aquellas herramientas que se presentan en modo limitado (pero ejecutables en la mayoría de sus opciones) o que están completas, siempre sin necesidad de dar el correo electrónico personal ni otros datos de registro para ejecutarlas. Ciertamente, el registro, cuando es el caso, aumenta las posibilidades de aprovechamiento en diversos servicios, pero no es el objetivo del listado. ¿Conocemos alguna más?”

Lo cierto es que las aplicaciones que conocemos y que están aqui recopiladas y ordenadas merecen la pena y que sus aplicaciones en la enseñanza dependen mucho de los intereses y conocimientos del profesorado en su quehacer docente.

Ir a MÁS DE MIL HERRAMIENTAS WEB PARA PROBAR O USAR SIN REGISTRARNOS

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *