El CEIP Atalaya de Atarfe, mención de honor en el concurso del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas

El concurso ‘Recetas elaboradas con productos de temporada y proximidad’, organizado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con las consejerías de Educación y de Salud, ha contado con la participación de más de 200 centros educativos. Los ganadores han sido el CEIP Miguel de Cervantes, de Málaga, en la categoría de Educación Infantil, Educación Especial y 1º y 2º curso de Primaria; y el CEIP Los Bateles de Conil de la Frontera (Cádiz), en la categoría de 3º a 6º de Primaria.

Además de los premiados, el jurado ha concedido tres menciones especiales: al CEIP Arquitecto Leoz de San Fernando (Cádiz), por su recetario centrado en el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, al CEIP San Sebastián de Casabermeja (Málaga), por el impacto en la comunidad con la participación del Ayuntamiento y el Centro de Salud de la localidad y al CEIP Atalaya de Atarfe (Granada), por la utilización de metodologías activas y de difusión de todo el proceso.

Esta actividad es una medida de acompañamiento del Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, que se oferta a los centros participantes en el Programa Creciendo en Salud, como recurso para el desarrollo de la Línea de Intervención ‘Estilos de Vida Saludable’, promovido por la Junta.

El plan tiene como principal objetivo promover los valores de una alimentación sana y hábitos de alimentación saludables entre la población infantil de Andalucía mediante, entre otras acciones, la distribución de frutas en la escuela, de lo que este año se han beneficiado 1.503 centros educativos. Por su parte, el concurso ha consistido en la realización de recetas a partir de productos de temporada y de proximidad. El premio para los ganadores consiste en dos días de estancia en un centro de educación ambiental.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.