Nadia Dólera gana el primer premio regional del XVII Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en Letras’

El día 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, ha tenido lugar en Granada la entrega de premios del XVII Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en letras”.  Por segundo año consecutivo, Nadia Dólera Bracero, alumna de 6º de E.P. del CEIP Santos Médicos, de Cortes de Baza, ha sido premiada. Si el año pasado obtuvo el segundo premio del certamen en la provincia de Granada en la Categoría A (cursos quinto y sexto de Educación Primaria), este año ha sido la ganadora regional, con su relato titulado ‘El arroz más valioso del mundo’, el ganador de Andalucía. También fue la ganadora del Concurso de tarjetas navideñas de IDEAL de 2017, y una de los 40 finalistas de Andalucía del Concurso ¿Qué es un rey para ti?

Nadia estuvo acompañada por sus compañeros del CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza

La entrega de premios ha estado presidida por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, en un acto celebrado en la sede del Gobierno andaluz en Granada. Al acto también ha asistido el Delegado de Educación, Germán González Pérez y la Delegada del gobierno, Sandra García Martín, entre otras personalidades. El objetivo de este concurso escolar es implicar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, así como a los centros de Educación Especial, en «valores que promuevan la solidaridad y a narrarlos en relatos breves».

Detalle del texto de Nadia premiado en la fase regional

La consejera ha destacado la calidad humana de los trabajos y ha felicitado a todos los participantes y a los Centros por los relatos presentados. La noticia se ha retransmitido en las noticias de Canal Sur de Andalucía.  En la Categoría B (cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria) la ganadora ha sido Sara de Alba González, del centro Compañía de María de San Fernando (Cádiz) con ‘La caja solidaria’. En el XVII Certamen Literario Escolar Andaluz ‘Solidaridad en letras’ han participado 1.230 alumnos procedentes de 116 centros educativos de toda Andalucía.

Fase provincial de Granada 

En la provincia de Granada, los participantes han sido 47 alumnos de once centros educativos. Desde la primera edición del certamen en 2002 han participado más de 23.000 alumnos, y más de 2.400 centros educativos. En la fase provincial de Granada en la Modalidad A (5º y 6º de Educación Primaria) el primer premio ha sido para Daniel Prados Gálvez del colegio Mayor Zaragoza de Salobreña; el segundo premio para Cristina Saez Lisbona del CEIP ‘Mayor Zaragoza’, y el tercer premio para Nazaret Puerto Granados del CEIP Andrés Manjón de Algarinejo.

Autoridades participantes junto con los premiados

En la Modalidad B (1º y 2º de Educación secundaria) el primer premio ha sido para Martina Velasco Molina del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura; el segundo para Amparo Galera Miravete del instituto La Sagra de Huéscar, y el tercero para María Higueras Ávila, también del Escultor Sánchez Mesa de Otura.

Felicitamos a todos los ganadores, especialmente a Nadia por su premio regional, al tiempo que animamos a todos los Centros a participar en concursos y certámenes de este tipo que velan por valores tan importantes como la solidaridad.

Ver noticias relacionadas:

Menudas letras solidarias por Daniel Olivares (IDEAL, 6/12/2018)

Orden de 23 de noviembre de 2018, por la que se conceden los Premios del XVII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado: «Solidaridad en Letras».

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.