Francisca Serrano firma ejemplares de su octavo libro sobre trading

Francisca Serrano es una malagueña residente en Granada que ya va por su octavo libro sobre trading. El útimo, ‘Análisis técnico de bolsa y trading para Dummies ‘ (Ed. Planeta) acaba de salir de imprenta y en la tarde del sábado, 18 de mayo, estará en la librería de El Corte Inglés de la calle Arabial, en Granada (18,30 h) dedicando ejemplares. El libro tiene una finalidad benéfica tal y como explica autora, sobreviviente de un cáncer, en las siguientes palabras: «No tendría sentido escribir un libro sin un motivo. Son diversos los que impulsan a cada persona, pero como expliqué en mi libro ‘Hijo rico, hijo pobre’ estoy en la parte alta de la pirámide financiera: el legado. Cuando el dinero deja de ser un problema en la vida del ser humano, se abre la puerta a la realización personal y a la ayuda a los demás.
Burkina Faso, antiguo Alto Volta, es un país del África Occidental privado de salida al mar. Su nombre significa “el país de los hombres íntegros”, una tierra cuyos habitantes tutelan su dignidad y salvaguardan su identidad interior. Su ocupación principal es la economía de supervivencia, principalmente la agricultura y la ganadería.

Su desfavorable situación geográfica, la extrema pobreza de su subsuelo y las adversas condiciones climáticas hacen de Burkina Faso el segundo país más pobre del mundo, por detrás de Bangladesh. La malaria, la lepra, el sida, varias formas de tumores y la malnutrición son habituales y provocan, entre otras consecuencias, que una madre de cada dos muera de parto y un niño de cada tres fallezca a muy corta edad.

Los derechos de autor que me corresponden por este libro, así como una parte de los ingresos que obtenemos de los cursos de formación, después de cubrir los gastos de profesorado, instalaciones e impuestos, se dedican a financiar proyectos benéficos de distinta índole. Una parte de esos ingresos van destinados a labores humanitarias en Burkina Faso.

La otra parte se destina a la lucha contra el cáncer, enfermedad que padecí y contra la que he zanjado mi batalla actuando como Angelina Jolie —mediante la extirpación total de las mamas para así, como ella, ver crecer a mi hijo—. Las donaciones que recibimos de alumnos y voluntarios sirven para financiar los proyectos de investigación del equipo liderado por el prestigioso científico español José Luis García Pérez, que investiga el genoma humano. Mis alumnos, al aprender a invertir, están ayudando a financiar las becas de investigación de ese extraordinario equipo de científicos.
Todas estas donaciones, tanto las destinadas a proyectos en Burkina Faso como a la investigación contra el cáncer, se canalizan a través de una fundación que he creado con este único fin: la Fundación Agua y Cáncer. Si deseas colaborar con nosotros, puedes hacer la aportación que te parezca conveniente en la cuenta corriente de la Fundación. Aquí tienes los datos:

c/c: 0049 0004 97 2614561823 Banco Santander

Si te ha gustado este libro (o cualquiera de los otros seis que he escrito: Escuela de Bolsa; Mueve tus ahorros y gánate un sueldo; Hijo rico, hijo pobre; Day trading y operativa bursátil para Dummies; Escuela de éxito, dinero y felicidad; y Escuela de trading. Guía de inversión a corto plazo) y conoces a alguien a quien le pueda interesar, te ruego que le hables de él. Twitter, Facebook y las redes sociales son el mejor modo de apoyar este proyecto. Tú, quizá sin ser consciente de ello, eres ya parte del mismo. Solo el boca a boca de la publicidad de mis alumnos y lectores nos permiten no tener que incurrir en gastos que me impedirían destinar el dinero adonde tiene que llegar. Ah… ¡se me olvidaba! ¿Y por qué hago todo esto y no me limito a operar en bolsa?

El 16 de enero de 2016, en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, veintisiete personas murieron por los disparos de cuatro integrantes de una banda terrorista asociada a Al-Qaeda. Los terroristas asesinaron a todas las personas que estaban en la cafetería El Cappuccino. Ese día, a las 19.27 minutos, mi marido Sergio, Andrea (de la ONG italiana San Pietro y San Paolo de Sicilia —ONG a la que donamos los fondos destinados a Burkina Faso—) y el ingeniero italiano que supervisaba los pozos de agua abandonamos esa misma cafetería… ¡tres minutos antes de la masacre!
Así que ¿por qué hago esto? Tal vez porque ese día, que considero como segunda fecha de nacimiento, descubrí que todavía tengo algo por hacer. Tal vez, y solo tal vez, para enseñarte cómo ser libre en lo que respecta a tu tiempo y tu dinero. Tal vez, y solo tal vez, para que algún día tú también puedas colaborar en mi lucha contra el cáncer y con los distintos proyectos que apoyamos en Burkina Faso desde la fundación. Las casualidades mueven el mundo. Salir tres minutos antes hace posible que hoy puedas leer este manual. Gracias.»

CONTENIDO DE LA OBRA:

CAPÍTULO 1: EMPEZAR A CAMINAR EN BOLSA
CAPÍTULO 2: LOS GRÁFICOS, PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
CAPÍTULO 3: SI LA TENDENCIA ES MI AMIGA, ¿CÓMO PUEDO SEGUIRLA?
CAPÍTULO 4: LOS RADARES DEL MERCADO
CAPÍTULO 5: LOS MALOS DE LA PELÍCULA
CAPÍTULO 6: ENCIENDE UNA VELA JAPONESA
CAPÍTULO 7: CONFÍO EN TI: PATRONES DE ALTA FIABILIDAD
CAPÍTULO 8: NI CHICAH NI LIMONÁ: PATRONES DE MEDIA FIABILIDAD
CAPÍTULO 9: DONDE LAS DAN LAS TOMAN: PATRONES DE BAJA FIABILIDAD
CAPÍTULO 10: SI EL MUNDO TIENE ALGUNA LÓGICA, ¡DEBERÍA LLAMARSE FIBO !
CAPÍTULO 11: LA EMOCIÓN QUE HAY EN LOS GRÁFICOS
CAPÍTULO 12: DIEZ REGLAS PARA MANTENER SOLVENTE TU OPERATIVA

LA AUTORA

Francisca Serrano es trader en el mercado de futuros de Estados Unidos y autora de Escuela de bolsa, Mueve tus ahorros y gánate un sueldo y Day trading y operativa bursátil para dummies, entre otros libros.

Esta malagueña echa la vista hacia atrás en el tiempo y se ve en la Facultad de Derecho de Granada con una sola idea: ser funcionaria. Y cuando lo consiguió, se dio cuenta que estaba destinada el resto de su vida a ganar 1.200 euros al mes. Fue entonces cuando se empezó a interesar por el mundo del trading. Siempre había creído que para ser trader hacía falta un MBA o haber ido a Harvard. En realidad no hacía falta tanto, pero sí era necesario aprender, formarse. Francisca empezó a leer todo lo que caía en sus manos sobre el tema y se estableció un plan de trabajo:

– Tiempo: se dio tres años, el equivalente a una diplomatura.
– Objetivo: pasar de funcionaria a inversora (siguiendo las reglas de Padre rico, padre pobre de R. Kiyosaky)
– Medio: quería formarse con los mejores aunque tuviese que venderlo todo e hipotecarse.

Y lo consiguió, pues no solo llegó a hacer del trading su medio de vida, sino que incluso ha fundado y dirige la escuela www.tradingybolsaparatorpes.com, a través de la cual ya ha compartido sus conocimientos con más de 1.500 alumnos.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.