Mª Fernanda Pascual: «Atributos municipales y libros de texto»

La renovación de la corporación municipal nos ha proporcionado la información del coste de los atributos municipales: 22.530 euros. Se trata de bastones, fajines, medallas y pines que son todos ellos elementos personales.

Cada curso los estudiantes de primaria y secundaria obligatoria reciben gratuitamente los libros de texto correspondientes. Está justificado que sea así porque la Constitución manda que la enseñanza básica sea obligatoria y gratuita. Al finalizar el curso, los estudiantes devuelven los libros y los padres deben abonar su precio si los han deteriorado o perdido. Sólo después de su uso durante cuatro años acepta la Consejería de Educación su renovación a cargo de la administración.

No les parece un trato demasiado desigual? ¿Por qué los estudiantes deben devolver los libros de texto en buen estado o pagarlos y los concejales no? ¿Es más personal un fajín que un libro de texto? ¿Resulta su correspondiente pago más gravoso para un concejal que para muchas familias?

MARÍA FERNANDA PASCUAL MIRÓ. PROFESORA DE SECUNDARIA. GRANADA

(NOTA: Texto publicado en la edición de Cartas al Director de IDEAL, en su edición correspondiente al miércoles, 19 de junio de 2019

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.