Rosario Pérez Blanco presenta en la antigua Facultad de Medicina su libro de cuentos, ‘Espacios sin cobertura’

Organizado por Unigrama,  Asociación de Alumnos Mayores de la UGR, el lunes, 18 de noviembre, a las 19;30 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Espacios sin cobertura’ de Rosario Pérez Blanco, Orientadora educativa y vocal de la directiva de esta Asociación. El acto tendrá lugar en la antigua Facultad de Medicina, en el Aula 2, Espacio V Centenario.

 

La autora nos cuenta que su libro reúne veinte cuentos que tienen en el punto de mira el conflicto. En él la autora selecciona un momento en la vida de hombres o mujeres, para mostrarnos la naturaleza humana. En esa lucha de los personajes por conseguir sus anhelos o deseos se va tejiendo la trama que conduce al cambio. A través de la memoria, la autora viaja desde la infancia hasta la vejez para mostrarnos las luces y las sombras de la conciencia humana. No hay un escenario común. Los relatos tienen lugar en diferentes contextos: sociales, familiares, laborales, domésticos… Pero todos ellos aluden a esos “espacios sin cobertura”, lugares sin asistencia, en los que hay que tomar decisiones personales que llevan al cambio, externo o interno. Muchas historias superan el realismo pues apuntan a otra realidad que trasciende el mundo físico. Por voluntad propia o por obra de una voluntad superior, se van sucediendo los acontecimientos narrados para generar en el lector más preguntas que respuestas.

Rosario Pérez Blanco nace en Madrid. Es Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense. Ha ejercido como profesora de enseñanza secundaria por las especialidades de Psicopedagogía e Intervención Sociocomunitaria en Madrid y en Granada. Ha sido miembro de la Asociación Prometeo de Poesía, del Grupo Poético del Aula de Encuentros del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y de la Tertulia del Salón de Granada. Actualmente colabora con la Asociación UNIGRAMA coordinando talleres de escritura creativa. Ha publicado dos libros de poesía: Travesía Peligrosa (1999), en la colección Cuadernos de Poesía Nueva de la asociación Prometeo; y Naufragios Transparentes (2007) en la editorial Port Royal (Granada) Es autora de la Novela: ‘Un romántico In-docente’ (2013) en la editorial Artificios (Granada) (2015) Ha participado en la edición conjunta de los siguientes libros de relatos: ‘El tam tam de las nubes’ (2008); ‘Amor en Tabletas’ (2010); ‘Bloody Mary’ (2010); ‘Deseo, heridas y otras insignificancias’ (2011); ‘Amor con humor se paga’ (2017) y, ahora el libro de cuentos, ‘Espacios sin cobertura’ (2019).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *