Adrián Marmolejo gana el III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Montefrío’

El pintor malagueño afincado en Granada Adrián Marmolejo Clarhed ha sido el ganador del III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Montefrío”, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad dentro de su programación de verano, que se ha celebrado este fin de semana.

Una treintena de pintores no solo de Granada, sino también llegados de otras provincias como Málaga o Jaén, han participado en este concurso, en el que durante toda la mañana inmortalizaron los rincones más pintorescos de la localidad, como la Iglesia de la Encarnación, las famosas vistas del Mirador National Geographic o la Iglesia de la Villa.

En la categoría general hubo un segundo y tercer premio para Miguel Ángel Lacal García y Francisco Luna Galván, respectivamente, además de dos cuartos premios extraordinarios para Miguel Ángel Rivas Megías y Francisco Javier de la Poza Ruiz.

Los ganadores de la categoría general recibieron 700, 400 y 300 euros en metálico como premio, respectivamente, además de un diploma participativo.

En la categoría local, el ganador del III Concurso de Pintura Rápida “Villa de Montefrío” ha sido el montefrieño Alfonso Torres Gálvez, mientras que en la categoría infantil los ganadores fueron Daniel Lavado Laure y Manuel Sánchez Castejón.

Un nivel extraordinario

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destacó “el impresionante nivel de todos los participantes en este III Concurso de Pintura Rápida, en el que hemos extremado todas las medidas de distanciamiento y seguridad debido a la COVID-19 y que se ha celebrado íntegramente al aire libre”.

Camacho destaca que, aunque el Ayuntamiento montefrieño ha suspendido sus fiestas de verano por la pandemia del coronavirus, “hemos mantenido nuestra programación cultural, con actividades en pequeño formato como este concurso de pintura, que ha vuelto a ser un éxito de participación como en ediciones anteriores”.

Las obras ganadoras del III Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Montefrío’ podrán contemplarse en una exposición hasta el próximo 9 de agosto en la sala de exposiciones del edificio de Servicios Sociales, en horario de 9 a 14 horas, con la posibilidad también de comprar todos los cuadros participantes como medida de apoyo a los artistas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.