Rafael Bailón Ruiz: «Lamentable»

Lamentable. Siento vergüenza de la clase política que nos representa. Lo grito a los cuatro vientos, esperando que mis críticas surtan el efecto esperado. Perplejo estoy cuando veo los datos de contagios y las reacciones de algunos de nuestros representantes. Mi incomprensión se hace mayor, principalmente con la persona que ostenta el privilegio de regir la Comunidad de Madrid.
Lejos de buscar soluciones, tratando de escuchar al gobierno central, tratando de poner remedio a un problema mayúsculo que nos afecta a todos/as, Díaz Ayuso demuestra que es de lejos la peor de nuestras regidoras. Busca la confrontación, hacer gala de su buen hacer en pro de combatir esta maldita pandemia (cuando es quien atesora los peores datos de los registrados).

Cuando nos encontrábamos en período de confinamiento, esta regidora carente de una humildad y compromiso (tan necesarios en la clase política), se centró en la confrontación. Quiso sumarse al carro de los descerebrados o hooligans de la batalla campal, de esos que ahora se hacen llamar “patriotas” (quienes insistían en concentrarse en plazas públicas cuando las autoridades sanitarias aconsejaban no salir de casa).

Ahora, su irraciocinio va a más. Peca de soberbia, no siendo consciente que sus limitaciones son un obstáculo para un buen desempeño en sus funciones. Sra. Díaz Ayuso, se lo diré sin acritud, pero siempre desde la objetividad (nunca movido por afinidad a unas u otras siglas). Tome ejemplo y no hace falta que lo haga en otro partido (tiene un buen modelo a seguir en el Sr. Almeida). Compañeros del PP, pero tan diferentes, resulta curioso.

El alcalde de la capital de España desprende moderación, empatía, saber estar, deseo de sumar y no restar. Frente a todas estas cualidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid no escucha, dedicándose únicamente al descalificativo tan gratuito como pueril, a la lucha sin cuartel, a la excusa barata de “La izquierda nos tiene manía” y a otros tantos despropósitos que no conducen a nada.

Sra. Díaz Ayuso, cambie sus formas y si es incapaz de hacerlo, abandone la política, pues creo sinceramente que el papel le viene demasiado grande. No estamos para bromas y sí para buscar soluciones.

¡Qué mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

Profesor de ESO-Bachillerato

 

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4