Alumnado del IES Diego de Siloé de Íllora se forma sobre teatro y cine gracias al programa ‘Impulsa’

En el IES “Diego de Siloé”,y, a pesar de las duras circunstancias que atravesamos, se han llevado a cabo actuaciones que suponen un soplo de aire fresco a la innovación en lo concerniente a la metodología empleada (gracias a la inestimable colaboración de la Escuela de Teatro de Granada, empresa que ha materializado dichas acciones).

 

Así, tras la prórroga concedida por la Junta de Andalucía para el programa “IMPULSA” (convocado en el curso académico 2019-2020), los alumnos han disfrutado de un curso monográfico sobre cine y teatro que pretende motivar a sus destinatarios en pro de combatir el fracaso o abandono escolar temprano (el gran objetivo de la convocatoria anteriormente reseñada).

Con diferentes bloques conformados, han podido perder el miedo a hablar en público, conocer los distintos planos en el mundo de la cinematografía o aprender a guionizar, dirigir o producir una pieza audiovisual (cortometraje), entre otros contenidos.

De igual forma, dentro de la otra línea de actuación, la línea socioeducativa ha pretendido conjugar el patrimonio y la historia del municipio de Íllora con las artes escénicas. Para que quede todo más claro y porque una imagen vale más que mil palabras, se incluye la siguiente tabla:

 

LÍNEA SOCIOEDUCATIVA:

Yusuf y Rogelio: 

 

 

Descubridores por el mundo:

 

 

NOTA: Más información sobre el programa IMPULSA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.