El IES Laurel de la Reina celebra el Día Mundial del Agua con talleres y concursos incluidos en su proyecto Erasmus

El IES Laurel de la Reina en la Zubia participa en el proyecto Erasmus  ‘Mi ciudad: de su rico pasado a su futuro mejor‘ donde trabajan la preservación del patrimonio cultural y las energías renovables. Este proyecto lo comparten con otros cuatro países: Francia, Polonia, Portugal, y Alemania trabajando cada país con una energía concreta.

Según informa la profesora Ana Urquiza Guerrero, su centro se encarga del tema del ‘Agua y el patrimonio‘ por eso, el lunes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, ha organizado una serie de actividades para celebrarlo. Esas actividades son:

  • Concurso de logos: los alumnos de 2º de ESO están realizando en clase de EPV unos ‘logos’ que usarán para hacer carteles y chapas.
  • Talleres de chapas con esos logos: los alumnos harán su propia chapa el lunes 22.
  • Kahoot ‘internacional’ que han preparado entre varios profesores en tres idiomas: inglés, francés y español que se realizará el lunes a las 10:20 horas entre los 5 ‘países’ a la vez que luego harán también los profesores de inglés ese día con las clases que les toque. El nombre del Kahoot es ‘Water World Day 2021 (Laurel)’
  • García Lorca y el agua: ‘Baja el agua están las palabras’ del departamento de lengua: el alumnado de 2º de ESO ha elaborado unos videopoemas qui publicarán en el Padlet del proyecto y en el programa Comunica.
  • Ruta de los Aljibes: El martes, 23 de marzo, los alumnos Erasmus (2ºD, 2ºA de francés y los del aula TEA) *TEA (Trastorno del Espectro Autista) descubrirán los aljibes de Granada con el profesor de historia y patrimonio cultural.
  • Concurso de fotos: con las fotos que realizarán durante dicha ruta y siguiendo unas pautas marcadas. Posteriormente se hará una exposición. Igualmente si diese tiempo los alumnos del aula TEA pintarán un cartel para poner en la entrada del instituto que posteriormente se incluirá en el Erasmus Corner.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.