Ivonne Sánchez Barea expone una muestra retrospectiva en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia 

La muestra de la pintora, escultora y poeta afincada en La Zubia puede visitarse durante todo el mes de marzo, e incluye más de 100 obras fundamentadas íntegramente en temas de género

El Centro Cultural Carmen Jiménez de La Zubia acoge desde hoy y hasta finales de marzo la Exposición Retrospectiva de Arte (1962-2022) de la pintora, escultora y poeta, Ivonne Sánchez-Barea titulada ‘Mujer, Consciencia y Cosmos. Pasión desde el pensamiento divergente de una artista’.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de la concejala de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, y la concejala de Igualdad, Rebeca Sánchez. Durante el mismo, la profesora Inés Musso Buendía interpretó una pieza musical, y también intervinieron la poeta y pintora, Marina Tapia y la periodista, Susana Escudero.

 La muestra comprende un resumen en diez partes pictóricas y dos escultóricas, con más de 100 obras fundamentadas íntegramente en temas de género.

Ivonne Sánchez-Barea, hija de española y colombiano, nació en Nueva York en 1955 y supo a muy corta edad que su destino en la vida era comunicar y expresarse, renunciando a mucho por el arte y las letras. Tras vivir en diversos países, ha acumulado y fusionado la diversidad cultural creando su propia forma, su propio registro, para decirle al mundo aquello que la emociona, la inquieta, y desde su sensibilidad trasladar al público, con su riqueza cromática, la idea de que hasta lo más negativo de la vida se puede transformar en positivo mediante la creatividad.

Después de residir 20 años en Madrid, se afincó definitivamente en la provincia de Granada en el año 2000, y reside en el municipio de La Zubia. Ha expuesto individual y colectivamente en España, Europa, África, Asia y América. Su obra ha sido premiada en numerosas ocasiones y cuenta con 31 títulos publicados disponibles en diversas editoriales y plataformas.

La exposición podrá visitarse en el Centro Carmen Jiménez de la Zubia de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas,  hasta finales del mes de marzo.

Compartir: