San Francisco de Sales, Patrón de los Periodistas: Acto de la Asociación de Periodistas de Granada

A los periodistas y a las periodistas, en general, no les gusta hablar de ellos, ni que hablen de ellos, para eso ya está su esforzada labor diaria en los medios de comunicación de la prensa, radio y televisión. Pero una vez al año, siempre en enero y en fechas cercanas a su patrón, San Francisco de Sales, el día 24, hay algunos actos en los que no les queda más remedio que ser protagonistas.

Por ejemplo, el del pasado jueves 19 de enero, en que tuvo lugar la entrega de la I Edición Premios de Periodismo Asociación de Periodistas de Granada (APG). Y que oportunamente, los medios de comunicación de Granada, transmitieron en directo o recogieron para las redacciones. Allí tuve la ocasión de saludar y conversar con Andrés Cárdenas, Esteban de las Heras, Estrella Piné, Justo Ruiz, Pedro Pablo López, Emilia Cayuela, José Luis Ramírez, y muchos más. Y, por supuesto, con los premiados, enhorabuena, Miguel García Manzano, Ana de Gracia y Magdalena de los Heros, que recogió el premio en nombre de su fallecido marido Francisco Martín Morales.

Quienes allí estábamos en virtud de invitación, amistad o largas colaboraciones, entre otras razones, no dejamos de expresar la satisfacción, que nos esponjaba el ánimo, por volver a un acto de estas características tras años de crisis de la extinta asociación de la prensa granadina y de los años más duros de la pandemia. Los periodistas tienen por delante un año 2023 intenso con las citas electorales, las consecuencias de la desdichada guerra en Ucrania y del Covid-19, y múltiples temas cercanos y más distantes, que nos interesan a los lectores, radioyentes y telespectadores. Así que, felicidades, ánimo frente a los problemas de la profesión periodística y adelante por un mundo mejor, qué falta hace.

 

 

Antonio

Alaminos López

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.