Más de 700 personas descubren los secretos geológicos de Sierra Elvira

El sábado, 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España organizaba el evento “Descubre los secretos geológicos de Sierra Elvira” en el municipio de Atarfe (Granada). Esta actividad, enmarcada dentro de su proyecto de divulgación Geocharlas, contó con la asistencia del alcalde de Atarfe, Pedro Martínez Parra, la concejala de Educación, Azahara Rodríguez; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Castro; la concejala de Participación Ciudadana, Trinidad Rodríguez y el presidente de la Fundación Sierra Elvira, Cecilio Martín.

Autoridades del Ayuntamiento de Atarfe y de la Fundación Sierra Elvira junto a Ana Ruíz Constán, Vicepresidenta de la Sociedad Geológica de España

La actividad contó con la colaboración del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), la Universidad de Granada (UGR), la Fundación Sierra Elvira, el AMPA Los Almendrales, CienciAtarfe y el Ayuntamiento de Atarfe.

Una actividad para disfrutar en familia

Durante el evento, más de 700 personas, principalmente familias, se acercaron al Lago de la Ermita del Paraje de los Tres Juanes de Sierra Elvira para conocer, de primera mano, el trabajo que realizan las y los profesionales de las Ciencias de la Tierra y disfrutar de un estupendo día en el campo.

El público asistente participó en once talleres divulgativos en los que aprendieron sobre volcanes, cuevas, fósiles o minerales y en dos recorridos de campo a puntos de interés geológico cercanos. Las actividades adaptadas a distintas edades, estaban dirigidas por más de 30 profesionales de la Geología que comparten el compromiso por la divulgación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, así como la necesidad de mostrar referentes femeninos en ciencia.

La actividad ‘Geocharlas’ de la Comisión Mujeres y Geología de la Sociedad Geológica de España cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información y solicitud de Geocharlas a través de la web:

Comisión Mujeres y Geología-SGE COMUNICACIÓN
https://mujeresygeologia.wixsite.com/mujeresygeologia

(Para aumentar esta imagen pulsar sobre la misma y luego en la lupa)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.