Gran respaldo institucional a OFECUM en su gala del XXV aniversario

En la tarde del lunes. 13 de marzo del presente año 2023, se celebró la GALA XXV ANIVERSARIO de OFECUM en el Auditorio de Caja Rural de Granada. En la misma participó la Rectora de la Universidad, Pilar Aranda, a quien la Junta Directiva de OFECUM le concedió el máximo galardón la Asociación. Esta distinción fue diseñada, en su día, por el fundador de OFECUM el profesor Miguel Guirao.

La rectora de la UGR, agradece públicamente el reconocimiento de OFECUM

El galardón le fue entregado por la presidenta de OFECUM, Rosa Onieva, por haber estado la Rectora siempre con OFECUM desde su inicio en el Aula de Mayores de la Universidad. OFECUM es conocida como una ONG de acción social sin ánimo de lucro nacida en 1998 en el seno de la Universidad de Granada, a cuyos miembros les une la Cultura, un término de amplio significado que les hace compartir conocimientos, arte, salud, realización personal, y emociones, en los ámbitos universitarios, laborales, familiares y amistosos de la sociedad granadina.  Por parte de la Junta de Andalucía participó la Delegada de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad, Matilde Ortiz.

Intervención de Matilde Ortiz, delegada de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad

Por la Universidad de Granada asistieron, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio, Víctor Medina; el Vicerrector de Personal Docente, Fernando Cornet; el Vicerrector de Política Institucional y Planificación, Salvador del Barrio; la Secretaria General de la Universidad, María Asunción Torres; el Defensor Universitario, Antonio Ángel Ruiz; el Decano de la Facultad de Traducción e Interpretación, Enrique Quero; y la Directora el Departamento de Fisioterapia, María de Carmen García.

Intervención de la concejal de Cultura, María de Leyva

El Ayuntamiento de Granada estuvo representado por la Concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva; la Concejal de Derechos Sociales, Planes de Integración, Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez; las Concejales del Grupo Popular Josefa Rubia e Inmaculada Puche; las Concejales del Partido Vox, Mónica Rodríguez y Paloma Gómez; y el Defensor de la Ciudadanía, Manuel Martín.

La Asociación Parkinson estuvo representada por su Presidenta, María Angustias Díaz; y la Asociación de Vecinos Campo Verde por José Manuel Agustín, Eduardo López y Olga Morillas.

Representantes de OFECUM y asistentes al acto

Conforme al proyecto de OFECUM, el acto fue intergeneracional, interviniendo pianistas -niños, jóvenes y adultos- alumnos de la Escuela Experimental de Música de Granada. También actuaron, la rapsoda Charo Calle y la pianista Iryna Ivanova.

Las diversas partes del programa contenían poemas e interpretaciones partituras para piano; la primera fue el Romance de amor (Luis de la Rosa) y dos Danzas (Beethoven) interpretadas a cuatro manos por las niñas Laura y Uxue; la segunda parte trató del embrujo gitano con una Soleá por caña interpretada por la niña pianista Isabel y el poema Muerte de Antoñito el Camborio (Lorca); la tercera parte trató de la belleza de la música con el poema Música de mi alma y la música Crudellia de Mon (Disney) interpretado por el niño Juan Cristóbal, Para Elisa y Romanza sin palabras (Mendelssohn) interpretadas por Alicia y José Luis, respectivamente; en la parte sobre el espíritu romántico Charo recitó Las noches de Granada (José Zorrilla) seguida de las partituras Die Loreley (Liszt) y Nocturno (Chopin) interpretadas por David y Alberto, respectivamente.

La pianista Iryna Ivanova, durante su brillane interpretación

Cerraron la gala unas palabras de Matilde Ortiz, Delegada de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía; y de María de Leyva, Concejal de Cultura y Patrimonio; junto con las poesías recitadas por Charo, Esperanza (Alexis Valdés) y Hoy he elegido ser feliz (Ana María Gil), seguidas de la brillante interpretación del Impromptus op. 90 nº 4 D 899 (Schubert) que regaló Iryna.

José Luis Font Nogués, secretario de la Junta Directiva de OFECUM, fue el presentador del acto

El acto fue presentado por el Secretario de la Junta Directiva de OFECUM, José Luis Font Nogués. En los agradecimientos hizo especial mención de Antonio Martos, que asistió representando a la Escuela Experimental de Música. Tras lo cual, se ofreció un aperitivo en colaboración con B-Travel Agencia de Viajes en un marco de convivencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.