Juan Franco Crespo: «Industrias de última generación en Taiwán»

El 27 de agosto del 2021 aparecía la serie de seis efectos [6×6 NT$] dedicados a esta industria que tanto avanzó a nivel planetario gracias precisamente a los centros punteros de investigación que se crearon en la isla y fruto de un ambicioso programa educativo y a la recuperación e cerebros que la llevaron a la cumbre de la Inteligencia Artificial a nivel planetario. Los sellos se emiten formato combinado en hojas de 24 ejemplares [4 series] y una tirada de 600.000 efectos, el diseño estuvo a cargo de la Delta Desing Corporation, la impresión en offset multicolor en papel fosforescente realizada por Cardon.

1. Información y Tecnología Digital, aquí está el gran desarrollo de las nuevas tecnología y el sector de los semiconductores que cambiaría no sólo el orbe, sino el concepto mismo de las comunicaciones que hoy nos acosan, nos vigilan, nos controlan y nos localizan y, si me apuran, nos acusan. Ya saben que cualquier cosa que uno haga con la perversa máquina llamada teléfono móvil quedará registrada y, llegado el caso, será utilizada como prueba de cargo. Mejor andarse con cuidado pues estos cacharros han venido a sustituir a aquel popular chascarrillo de las armas las carga el diablo: los móviles los cargamos nosotros y el Gran Hermano se convirtió en el guardián de nuestras vidas: nada queda al azar. El sello trata de reflejar los chips de la IA y la base de una estación 5G.

2. La ciberseguridad, la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, semiconductores, cortafuegos, encriptado o cifrado y la seguridad en el sector sanitario. Poniéndole imaginación, el cortafuegos es el símbolo de la estampilla. Teóricamente nuestros mensajes viajan encriptados, entonces uno se pr4egunta ¿cómo nos tenemos que tomar la hazaña policial que en apenas 72 horas, hace unas semanas, lograba localizar los perfiles y los textos cruzados entre los muchachos de la discoteca Waka? Podemos colegir que sin duda la confianza ató al ratón, o lo que es lo mismo, si no quieres que se sepa, no lo cuelgues.

3. La tecnología aplicada a la salud, en el sello se simboliza el estudio genético, los laboratorios y sus bandos de datos están integrados en la célebre ICT (Información y Comunicación Tecnológica] que trata de desarrollar con precisión la prevención y elaborar sistemas de diagnóstico para producir productos que nos eviten las epidemias. Gracias a esta IA se determinó, y acojonó, a la población a nivel planetario con la célebre Covid-19 o neumonía que hizo multimillonarios a los fabricantes y desaprensivos de medio mundo con la aquiescencia de los gobiernos del orbe, algunos de ellos hasta desaparecieron de la circulación y pasaron a disfrutar de lo trincado a la sombra de algún cocotero. Algún día alguien escribirá la verdad, pero millones de personas ya no estarán aquí. El sello simboliza el famoso gen ¡Viva el progreso!

4. La industria de Defensa Nacional y las Industrias Estratégicas, un sector que está dando mucho juego en el último conflicto que pasó a ocupar las primeras posiciones de los medios de comunicación ¿o manipulación? Tras dejar de lado los informativos centrados en la COVID. Se promueve la autodefensa nacional por tierra, mar y aire; el sello simboliza el mantenimiento global de los F-16 y otras industrias espaciales de vital importancia para cualquier país que se precie. Recordemos que Joe Biden firmó un contrato de 10.000 millones de dólares norteamericanos para facilitar la autodefensa de la isla: el satélite y el moderno aparato simbolizan esa estratégica simbiosis en la moderna carrera armamentista y la búsqueda de conflictos; si no existen, se provocan. Siempre habrá políticos dispuestos a llevar a sus paisanos a la pira y pasar a la historia.

5. Energías Renovables y Verdes, el sello simboliza la energía generada con el viento y el astro rey, un proyecto que trata de dotar a Taiwán de la autosuficiencia energética y precios asumibles para el mercado. Otra milonga porque, en España, tenemos cada más parques eólicos y placas solares y, sin embargo, la energía es cada vez más cara y el mago que nos gobierna ¿o es un trilero?, nos colocó en el recibo de los paganos el Bono Social al que posteriormente se le aplica también el IVA. Los que no pagan felices y los que pagamos hasta el moño con tanta mentira.

6. Las industrias y los suministros estratégicos. Teóricamente todo muy bi8ehn diseñado, todo listo, para hacernos felices y una sociedad medianamente acomodad ¿o era alienada, pagana y adormecida?, se trata de cinco grandes sectores encuadrados en la independencia energética, la base de la industria alimentaria, las necesidades diarias de la humanidad, la provisión de servicios básicos universales y la respuesta inmediata a las áreas devastadas por la naturaleza aportando materiales para su rápida reconstrucción: esencialmente arena y cemento.

Dentro de esa gran declaración de principios se encuadrarían las materias primas para la fabricación de los semiconductores y equipos tecnológicos, las baterías para los automóviles eléctricos [por cierto en algunos puntos de Tarragona ya se paga por la recarga y, además, ese tipo de vehículo tienen una escasa autonomía a pesar de los miles de kilos de tierras “raras” necesarias para su fabricación y circulación y que dejan páramos desiertos y desforestados: pero el negocio y la etiqueta “eco” bien vale la pena] independientes y activos para la industria farmacéutica y agroalimentaria… todo eso es lo que simboliza este sello que se asemeja a una simple pila, los colores equivaldrían a esos cinco sectores perfilados por los diseñadores de la Agenda correspondiente.

Para que luego digan que la filatelia no es una gran fuente de conocimiento. Eso sí, un simple sello, sin explicación, nos puede dejar en Babia aunque hoy, precisamente gracias a las nuevas tecnologías y San Google podemos, a golpe de clic, acceder a cualquier información en segundos y, además, los que explotan los datos que inocentemente damos, se frotan las manos para colocar luego su cartera de publicidad. El negocio funciona pero se hace necesario decir que hay vida fuera de las máquinas, que una buena charla tomando un café o el clásico chato de vino de mi pueblo, pueden ser la mejor terapia para no sucumbir a la alienación que los trileros nos han diseñado.

Ver más artículos de

Juan Franco Crespo

Maestro de Primaria, licenciado en Geografía

y estudios de doctorado en Historia de América.

Colaborador regular, desde los años 70, con publicaciones especializadas

del mundo de las comunicaciones y diferentes emisoras de radio internacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.