José Carlos García y sus ‘Misterios granadinos al calor de la lumbre’

José Carlos García (en la foto con el periodista José Enrique Cabrero),  acaba de publicar con la editorial Baker Street, su  segundo libro, ‘Misterios granadinos al calor de la lumbre‘, que está teniendo una excelente acogida en la actual Feria del Libro de Granada.

 

Esta obra contiene seis misterios ficticios ambientados en Granada, en los cuales (en uno de ellos aparecen sus dos editores de Baker, Mar y Víctor) fomenta la participación de los lectores en su resolución. «El protagonista en todos los casos es Saúl López, un policía jubilado que, como si de un Sherlock Holmes se tratase, recibe algunas peticiones de ayuda para resolver misterios complejos.  En cada capítulo, conformado por un tipo de delito distinto, Saúl recibe toda la información sobre los hechos, realiza sus propias averiguaciones y deducciones, pero, justo al final, cuando el autor debería resolver lo que pasa… ¡es el momento de la persona lectora!», explica José Carlos antes de añadir que «es a la hora de discernir qué ha pasado de verdad, cuando ofrezco tres posibles soluciones, para que quien lea el misterio únicamente se fije en si la respuesta que ha elegido es la correcta, o se ha equivocado. Digamos que es un giro al formato elige tu aventura pero aplicado a las soluciones. Al final del libro incluso hay una tabla de puntuaciones, para que, en función de los aciertos y errores, se asignen unas etiquetas de detective».

‘Misterios granadinos al calor de la lumbre’ se dirige a cualquier lector que se anime a descubrir una Granada diferente desde la propuesta narrativa de José Carlos García y  como está pensado para todos los públicos, «puede ser muy interesante para colegios e institutos por su estilo participativo».

El libro solo está disponible durante la Feria en las casetas de Babel y  Baker Street.  José Carlos García estará firmando ejemplares el próximo sábado de 18 a 19:30 horas en la caseta 62-63.

Más información y contacto con el autor:

https://www.bakerst.net/product-page/misterios-granadinos-al-calor-de-la-lumbre

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.