El CPR Gibalto de Riofrío y el IES P. Jiménez Montoya de Baza, campeones del Torneo Interescolar de Ajedrez

En la mañana del sábado,  20 de mayo, el Parque de las Ciencias se ha convertido en el escenario de la final del I Torneo Interescolar de Ajedrez de Granada, con la participación de 92 escolares provenientes de 23 centros de educación Primaria y Secundaria de la provincia.

 

El encuentro, que comenzaba a las diez de la mañana, forma parte del programa paralelo de actividades en torno a la exposición temporal «Inteligencia Artificial. Una exposición sobre las personas, los datos y el control» del Parque de las Ciencias, y para todos los colegios de la provincia, ha sido la primera oportunidad de enfrentarse en una competición de ajedrez.

Los 23 equipos participantes han jugado un total de 220 partidas distribuidas en cinco rondas de media hora cada una, dinamizadas con actividades de promoción del ajedrez de la mano de profesores del programa aulaDjaque, de jugadores de ajedrez titulados y del famoso influente ajedrecista Maestro Luisón, que han interaccionado con el alumnado y los visitantes del Parque.

Rubén Domingo maestro internacional de ajedrez acompañado del maestro Luisón

Los asistentes también han sido testigos del reconocimiento otorgado a Rubén Domingo, joven jugador del Club de Ajedrez «Villa de La Zubia» que, hace menos de un mes, recibió el título de Maestro Internacional de Ajedrez, convirtiéndose en uno de los pocos granadinos que ostentan esta distinción.

Rosa Mª Suárez, coordinadora del programa aulaDjaque, en representación de la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Luis Alcalá, director del Parque de las Ciencias y Santiago Jurado, presidente del Club de Ajedrez «Villa de La Zubia», han entregado los trofeos a los ganadores y los diplomas a los participantes.

El torneo, organizado por el Club de Ajedrez «Villa de La Zubia», ha contado con la colaboración de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía a través de su programa educativo aulaDjaque, del Instituto Andaluz de Inteligencia Artificial (DaSCI) de la UGR y del Parque de las Ciencias.

Clasificación final del I Torneo Interescolar de Ajedrez de Granada

Alumnos del CPR Gibalto de Riofrío, Campeón de Primaria, junto a Luis Alcalá, Santiago Jurado y Rosa Suárez

CATEGORIA DE PRIMARIA 

1º: CPR Gibalto de Riofrío
2º: CEIP Escultor César Molina Megías de Churriana de la Vega
3º: CPR Fuente de la Reina de El Jau

Estudiantes del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza,_Campeón de Secundaria.

CATEGORÍA DE SECUNDARIA

1º: IES Pedro Jiménez Montoya de Baza
2º: IES Los Neveros de Huétor Vega
3º: Sagrada Familia Pureza de María

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.