Rocío Díaz y Amador Carmona apadrinarán la clausura del curso 2022/23 de la EFA El Soto

Un año más la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Soto celebrará la clausura de su curso académico en la Sala Federico García Lorca del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.

La Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz,  será la madrina de los alumnos que terminan sus estudios en las especialidades de Grado Superior forestales, de agraria, de deporte, prevención y turismo. Amador Carmona, director comercial de Caixabank en Andalucía Oriental norte apadrinará grado medio y básico.

La clausura de curso contará también con la presencia de José Ruiz Palomino, Presidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética; Emilio Maldonado Isla, vicepresidente de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias de Andalucía Penibética; José Manuel Pérez Moya, director de la Escuela Familiar Agraria “El Soto” de Chauchina; Ángel Henares Maldonado, jefe de estudios de la Escuela Familiar Agraria “El Soto” de Chauchina y Juan Bautista Peña Leyva, secretario del Centro. El acto comenzará a las 19:30 horas y será conducido por la periodista Encarna Ximénez de Cisneros.

Distinciones EFA El Soto, 2023 y entrega de Becas  

Además de la imposición de becas a todos los alumnos de la escuela que terminan su ciclo formativo,  se entregarán las ‘Distinciones EFA El Soto, 2023’ a: Aldeas Infantiles SOS, por su compromiso con la juventud más necesitada, a Koppert España en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente y su colaboración con nuestra Escuela y al C.D. Huétor Tájar, por su trayectoria y su aniversario.

Igualmente se hará entrega de las becas Excelencia de la Fundación FADER para los alumnos de la escuela con mejor expediente académico de grado medio y grado superior.  Estas becas, junto con otras de ayuda a rentas más bajas o de residencia, se realizan gracias a la colaboración de Caixabank y DCOOP.

Este año la graduación se enmarca dentro del 50º aniversario de esta escuela de gran tradición en nuestra provincia, y este acontecimiento tendrá un marcado protagonismo.

Rocío Díaz acoge el acto central del 50º Aniversario de la EFA Soto, en su calidad de directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ::A. ARENAS

En el acto se presentarán vídeos de las actividades que se realizan en la escuela, como los proyectos ERASMUS+ o de los actos ya realizados del 5º0 aniversario. Se presentará y se entregará también la memoria de actividades 2022-2023. Al terminar el acto se ofrecerá un vino español y un aperitivo para celebrar el final de este curso.

Han confirmado su asistencia al acto miembros de la comunidad educativa como el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez, el presidente de CECE Andalucía, Leandro García; el de Concapa Granada, Juan Pablo Luque o sindicatos educativos como FSIE. También autoridades como el Delegado del Gobierno andaluz, Antonio Granados; la de la delegada de agricultura, Celia Santiago, o el de Fomento Antonio Ayllón. Del mismo modo representaciones de ayuntamientos como el de Chauchina, u otros que tienen relación con esta Escuela como el de Granada, Alhendín, Churriana de la Vega, Los Guájares o Huétor Tájar, entre otros, y representantes de numerosas empresas que acogen alumnos de prácticas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.