Presentado el libro ‘Cuentos y leyendas de la Alhambra y Sierra Nevada’, escrito y editado por el CEIP Esquí Escuela

Tal y como estaba previsto el pasado viernes, 16 de junio, tuvo lugar en el CEIP Esquí-Escuela una presentación muy especial. Se trata del primer libro editado y escrito por alumnado del centro con leyendas sobre Sierra Nevada y la Alhambra.

Igualmente el jueves, 22 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Monachil. Uno de los maestros de este centro, Joaquín Castellano, ‘Babel’, coordinador del programa Andalucía Profundiza, junto con su compañera Rocío Carmona, coordinadora de Vivir y sentir el patrimonio, cuenta que el principal objetivo perseguido en este centro que se encuentra en pleno Parque Nacional ha sido el de familiarizar al alumnado con su patrimonio inmaterial a través de cuentos y leyendas que han reunido en un libro, tanto con leyendas de la Alhambra como de Sierra Nevada. A ellas se han añadido otras leyendas inventadas, fichas didácticas, dibujos y fotos.

En un momento de la presentación

Por su parte, Rocío, maestra de Francés, aclara que la idea del libro surgió a través del Programa de Vivir y Sentir que en cursos anteriores les permitió conocer el entorno natural y llevando a cabo actividades como una recogida de basura. El año pasado trabajaron sobre la Alhambra realizando una excursión final. Este curso el tema de patrimonio ha estado enfocado a Sierra Nevada. «A través de las leyendas los niños han ido aprendiendo muchas cosas relacionadas con la época y también de Sierra Nevada. A continuación, Bruno, alumno de 3º de Primaria, nos muestra las ilustraciones realizadas para el libro en tanto que Daniel, Danna y Mauro, destacan las leyendas inventadas. Así mismo, Kai, de tercero, comenta que se han incluido «un montón de foto, sobre todo de lo que hemos hecho». Por último, los alumnos de 1º y 2º manifiestan su deseo de que sea del agrado de todos.

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.