El miércoles comienza el XXX Congreso Nacional de EFAs de España en la Cámara de Comercio de Granada

El salón de actos de la Cámara de Comercio de Granada, acogerá del  el 5 al 7 de julio, el Congreso Nacional de EFAs de España bajo el lema ‘Formando personas, sembrando futuro’.

Entre los principales objetivos de este Congreso Nacional al que denominan ‘Escuela de Verano’ se contemplar el de intercambiar experiencias entre profesionales que trabajan en las distintas EFAS que existen en el territorio español y formarse en distintos aspectos necesarios para el desarrollo e impulso de la misión de las mismas en el medio rural.  Cada año se celebra a principios de julio en una provincia española. En esta ocasión se celebrará en Granada teniendo como anfitriona a la EFA El Soto  dado que en 2023 está celebrando su medio siglo de existencia.

Las jornadas se inaugurarán oficialmente el miércoles 5 de julio, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Granada, a las 9:30 horas. A la misma se espera la asistencia de más de 200 personas que serán recibidas en la sede de la EFA El Soto de Chauchina en la víspera de esta inauguración oficial, a partir de las 20:00 horas.

En el programa del miércoles se contempla dos charlas, una sobre los ‘Principios de la identidad de las EFAS’, a cargo de Roberto García Marirrodriga, a la que seguirá otra sobre ‘Claves para renovar la formación antropológica’, por Ana Martin Algarra. Para la jornada del jueves, se ha organizado la charla ‘¿Será la juventud del rural la mejor preparada para la innovación que necesitamos?’ a cargo de Dani Diéguez. y la mesa redonda ‘Marco Legislativo. Explicación marco jurídico Ley FP’ que estará moderada por Leandro García, presidente CECE Andalucía, en la que intervendrán  la secretaria general de CGE de Granada, Marí Vera, junto con Ella Aguado por CaixaBank Dualiza; el secretario general CECE Andalucía, Rafael Caamaño, la directora general de FP de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Rodríguez Peralta y Pedro Barahona Oviedo, representante de las EFAS. La mañana finalizará con una clase de buenas prácticas en la FP y para la tarde, tras la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, tendrá lugar una recepción en el Palacio de los Córdova.

La tercera y última jornada comenzará las 10:00 horas con una conferencia sobre ‘Cómo afrontar la vida con humor‘ a cargo de Luis Gutiérrez Rojas y concluirá con la titulada ‘Destapando tu potencial: la teoría personalizada como clave del crecimiento’, por Fernando Alberca. Además de las ponencias, intercambio de buenas prácticas en la FP y talleres que se desarrollarán por la mañana, por la tarde se visitarán empresas donde los alumnos de la EFA EL SOTO realizan la FP DUAL o la FCT.

Las 25 EFAS están agrupadas por territorios en torno a siete Federaciones regionales o autonómicas que son Castilla la Mancha-Madrid, Andalucía Occidental, Andalucía Oriental, Galicia, Valencia, Extremadura y Aragón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.