Fantabulosa crea humor en la cola de la guardería

Esta joven compañía granadina presenta hoy la comedia ‘La vida resuelta’ en la Casa de García Lora, en Valderrubio. Está dirigida por Camino Martín quien garantiza «la carcajada» en sus hora y tres cuartos de duración»

Camino Martín, directora de la obra ‘La vida resuelta’ explica que la Compañía Fantabulosa es un grupo de amigos, «muy amigos, unidos por su pasión por el teatro». En octubre del pasado año decidieron poner en marcha esta compañía que hace un mes estrenaba la obra ‘La vida resuelta’ de Marta Sánchez y David Salas, guionistas de las series televisivas ‘Aída’ y ‘7 vidas’. La obra la representan el viernes, 14 de julio, en la Casa de Federico García Lorca en Valderrubio, a las 22 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Luego, el 7 de octubre, en el Auditorio de Caja Rural; en noviembre, en Puerto Lumbreras; en diciembre, en el Centro Cívico del Zaidín, «y lo que vaya surgiendo».

 Lluvia (Camino Martín)  y Jaime (Germán Campaña),  en un momento de la representación ::FANTABULOSA

Ellos son Juan Fernández, profesor de Matemáticas y amante del espectáculo, formado en distintas escuelas de teatro que en esta obra da vida a Luis. María del Mar Enríquez, también profesora, en este caso de Artes Escénicas en el IES Severo Ochoa, que ha dirigido numerosas propuestas teatrales y musicales y que ahora debuta como actriz en una situación ‘embarazosa’ en el papel de Raquel. Igualmente forma parte de este elenco, Lydia Carrillo, profesora de Artes Escénicas y escritora, junto con Germán Campaña que ya cuenta con una importante trayectoria en el mundo del teatro y que comparte su actividad con la compañía de teatro La Sabika. Camino Martín que se autodefine como «gran amante del teatro y los musicales», formada como actriz en Murcia, ciudad en la que ha dirigido y actuado en distintas obras de teatro. Entre sus méritos se contemplan el ser la autora de varios guiones teatrales y compaginar en ‘La vida resuelta’ la doble faceta de directora teatral y dar vida al personaje de Lluvia.

Luis (Juan Hernández), Raquel (Mª del Mar Enríquez) y Laura  (Lydia Campaña), en ‘La vida resuelta’, obra de Marta Sánchez y David Salas, guionistas de las series televisivas ‘Aída’ y ‘7 vidas’

Respecto a la obra, María del Mar, destaca los golpes de humor y la profundidad que tiene, «mucho más de lo que aparentemente se percibe». Todo discurre en una guardería donde se reúnen dos parejas y ella (Raquel) para solicitar plazas para sus hijos. «En ese espacio se produce una vuelta a la infancia de estas personas que se conocen y surge la tensión dramática que tiene que surgir en toda obra», señala. Por su parte Germán, aclara que son varios los temas abordados en esta comedia en la que se ponen de manifiesto los miedos que tenemos en nuestro día a día y la manera de solventarlos. En este punto Camino, señala que a pesar de todo «el público se va a reír muchísimo, a carcajada, al menos así lo hemos percibido en las tres representaciones ya realizadas». Juan considera que la obra enamora al público porque todas las personas « de entre 18 y 100 años se sentirán identificadas con algunos de los personajes, situaciones o desenlaces de lo que ocurren».

La directora manifiesta que conoció esta obra hace unos siete años en Murcia y se quedó prendada de los personajes y su conexión con el público. «Pasé un rato tan bueno, me reí y emocioné tanto que me dije que algún día la tenía que hacer, y ahora se han dado esas condiciones cuando me vine a Granada que fue como cuando los astros se alinean», explica antes de añadir que el público va a experimentar la «sensación plena» de que el tiempo dedicado a contemplar la obra -una hora y tres cuartos- ha merecido la pena. De hecho se muestra «pletórica» con el resultado final pues el proceso ha merecido la pena, también el estreno en el José Tamayo de la Chana y la respuesta del público que ha sido «maravillosa».

Ver vídeo:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.