El Coro del APFA y el Ensemble de Saxofones del RCSM Victoria Eugenia colaboran en el concierto solidario organizado por ALUMA

En la tarde del miércoles, 13 de diciembre, se ha celebrado el tradicional concierto solidario con el fin de recoger alimentos y productos para bebés, que como en ocasiones anteriores se donan al Banco de Alimentos de Granada. La Sala Máxima del Espacio V Centenario, se llenó de un público generoso que disfrutó de un magnífico concierto por parte del Coro del APFA (Aula Permanente de Formación Abierta) de la Universidad de Granada y el Ensemble de Saxofones del Real Conservatorio Superior de Música (RCSM) Victoria Eugenia de Granada.

Coro del APFA dirigido por Pedro Antonio Pérez Hinojosa

El coro, dirigido por Pedro Antonio Pérez Hinojosa interpretó villancicos de Venezuela, Alemania y España, siendo muy aplaudidos por los asistentes. La formación está compuesta por alumnado senior de la Universidad de Granada, que interpretan las canciones con gran entusiasmo y siempre están dispuestos a colaborar en los conciertos solidarios que organiza la Asociación de Alumnos/as del Aula Permanente, ALUMA.

Ensemble de Saxofones, dirigido por María Ramos

En la segunda parte del concierto, el Ensemble de Saxofones, dirigido por María Ramos, interpretó piezas de Pedro Iturralde, Guillermo Lago, la Danza fantástica de J. Turina, Dance Macabre de C. S. Saint y El sombreo de tres picos de Manuel de Falla. Esta formación desde 2018, pretende manifestar la esencia de la música que interpreta, habla con los idiomas propios de cada época, para así transmitir la historia de cada obra. Su objetivo primordial es mostrar la evolución del repertorio, manifestando la versatilidad novedosa dentro de la historia dela música.

El público entusiasmado aplaudió calurosamente al término de cada obra. Este concierto ha servido para recoger gran cantidad de productos para la infancia, pero, sobre todo, ha sido un acto de generosidad de los mayores hacia los más jóvenes de la sociedad, los bebés.

Desde hace diez años, ALUMA organiza estos conciertos solidarios, en los que colaboran entidades musicales de Granada a las que  agradece su participación así como la generosidad del público asistente.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.