Antonio Alaminos: «Buenos momentos con el IDEAL del domingo»

¡Lo primero, desear a todos una muy Feliz Navidad! Estamos a la espera que mañana domingo, Día de Nochebuena, IDEAL publique el suplemento con los Relatos de Invierno-Navidad. Siempre lo espero con ilusión.

Y luego contarles que, a la luz de los acontecimientos que están ocurriendo, frase que repite con insistencia el director de la escuela de Harry Potter, esta Navidad podría estar escribiendo esta carta sobre la paz en el mundo, la pasada cumbre europea, la política española, la estupenda procesión magna granadina que vivimos o la lluvia que tiene que seguir llegando. En fin, que temas no faltan para hacer reflexiones. Sobre todo la paz. Pero lo que me apetece de verdad es comentar lo bien que me lo pasé un domingo leyendo nuestro diario IDEAL.

No lo puedo mencionar todo, pero empezaré citando la columna de Jesús Lens, porque efectivamente la cena en la Alhambra fue más un acto social que político. Sigo con la crónica granadina de Tito Ortiz dedicada a Pepe Cantero y en la que nombró, entre otros, a Pepe Tamayo, a Pepe Ladrón de Guevara y a Emilio Prieto, con todas las facetas del teatro de andar por casa, y se me aceleró el pulso de emoción.

Luego entré con Jorge Martínez en el mundo de las cofradías, que anda revuelto con el exitoso encuentro nacional de cofradías en nuestra capital. Se me vino una pena al leer en el artículo de Juanjo Cerero que dos municipios de Granada están entre los más pobres de todo el país, y es que ya sabemos cómo estamos desde hace años y años.

Disfruté, como siempre, con la afilada columna de Esteban de las Heras desde Puerta Real. Y con el chiste de Ramón, que siempre tiene el acierto en su lápiz. Leí nuevamente mi carta de Voces autorizadas en las cartas “al dire”, me echaré unas flores. Y cerré esa página dando una vuelta a la cerradura de José María Pérez Zúñiga donde ponía las soberanías en su sitio. Pasé unas hojas y me leí entera, con puntos y comas, la página de Melchor Saiz-Pardo sobre la jura de bandera de la princesa Leonor y recordé que yo juré a unos pocos centenares de metros de allí. Al volver la página, Clara Alba, nos alertó en economía que los fondos europeos no pueden ser el escudo de todos los males y déficits. Y las tres páginas dedicadas a las elecciones en el Peñón me llevaron a pensar por lo bajini que “Gibraltar será cada vez más español” gracias también al próximo acuerdo con la Unión Europea.

En deportes, Rafa Lamelas y Justo Ruiz, ya vaticinaban con acierto que le podíamos dar un susto el equipo culé. Y termino este breve repaso a la lectura dominical del IDEAL subiendo al cielo a lomos del cohete español Mihura 1, que ya tiene acierto llamarle así a un trasto espacial. Y por cierto, casi entro en la gloria cuando leí en el suplemento XL Semanal el estupendo artículo “Dios existe y tenemos las pruebas”, una entrevista a dos franceses que han publicado un éxito editorial que da en el clavo de la puerta del paraíso, por favor lean, lean… Si les apetece.

Artículo basado en la carta que me publicó en IDEAL el domingo 14 de octubre. Un cordial saludo a los lectores y lectoras del IDEAL en Clase; y nuevamente reitero mis mejores deseos para las Fiestas Navideñas.

 

 

Ver artículos anteriores de

Antonio Alaminos López,

maestro retirado

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.