Primer cuarto de siglo de la revista escolar ‘El Fuerte’ de Caniles

La revista escolar ‘El Fuerte’ elaborada por alumnado, profesorado y personal de administración del instituto “El Fuerte” de Caniles, inicia su vigesimoquinta temporada, un cuarto de siglo de publicación ininterrumpida (trimestre a trimestre) que la ha convertido en la más veterana a nivel andaluz y estatal en su categoría.

Parece que fue ayer cuando a finales de 1998 se puso en marcha la revista, a base de fotocopias, dibujos, recortes, pegamento y grapas, con un trabajo artesanal realizado en la biblioteca del centro.

La portada inaugural de 25º aniversario está basada en la histórica actividad por la vuelta del tren Guadix-Baza- Almanzora- Lorca que se desarrolló el 28 de octubre (Día del Tren) en el entorno de la antigua estación ferroviaria de Caniles, y que contó con la presencia de centenares de alumnos/as de centros educativos de la almeriense comarca del Valle del Almanzora y de la granadina comarca de Baza.

Especial protagonismo tiene en este número la conmemoración del 25 de Noviembre, Día por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la programación de actividades de homenaje a la Bandera Andaluza- 4 de Diciembre y a la Constitución Española, así como la celebración del Día del Flamenco.

Las habituales secciones de cine, cocina, rincón de la ciencia, pesca o el rincón literario completan una edición que inicia todo un año de celebraciones.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.