Homenaje a Antonio Carmona, un hombre bueno

El pasado miércoles 5 de junio, y haciéndolo coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, el IES Alto Almanzora (Almería) rindió homenaje a la figura de Antonio Carmona Reche, docente durante más de treinta años en este centro.

Ex alumnos, compañeros, familiares y amigos se dieron cita en el patio norte a las 19 horas para recordar al profesor de filosofía que a tantas generaciones ha marcado.

El acto se conformó con la intervención del colectivo de padres y madres y de sus compañeros de profesión, muchos de ellos ex alumnos, quienes acentuaron sus cualidades no solo como enseñante, sino también como auténtico maestro de vida. Su hija y esposa destacaron, por encima de todo, la humanidad, honestidad e integridad que caracterizaron a Antonio como persona. Esta manera suya de entender la vida hizo de él un hombre feliz y libre.

Aula abierta

A continuación se inauguró un aula al aire libre en su honor. La familia junto con el director del centro descubrieron la placa que da su nombre a dicha aula y en la que se puede leer la siguiente frase que define muy bien su pensamiento: “No puedes elegir si el día está nublado o despejado, pero sí puedes elegir si sufrirlo o disfrutarlo”.

También en este patio y formando parte del entorno, se ha habilitado recientemente un huerto escolar, idea que le ilusionó mucho en sus últimos años de profesión. De hecho, él ya había iniciado e impulsado un proyecto similar, con lo que este nuevo huerto viene a completar su idea.

Descubrimiento de la placa con la familia y el director del centro

El acto se cerró con la interpretación de la canción Héroes de rutina, creada por Josefina Gascón y José Jiménez e interpretada por Begoña Bailina, a lo que siguió un brindis en memoria de Antonio Carmona.

Todos los asistentes al acto pudieron comprobar el cuidado y la sensibilidad con que se había preparado este sentido y sincero reconocimiento.

Compartir: