Cogollos Vega lanza un mensaje por la inclusión

El pasado 14 de junio, a las 19.00 h., en el Salón Parroquial del municipio cogollero, ayuntamiento e IES Emilio Muñoz de la localidad llevaron a cabo la entrega de premios del I Concurso Nacional de Cortos Escolares Inclusivos que ha resultado un rotundo éxito, con casi una treintena de trabajos presentados, de diferentes rincones de la geografía de nuestro país, caso de Canarias, Cantabria, Fuenlabrada, así como diferentes municipios granadinos.

Con 4 estatuillas o categorías premiadas, el CEIP ‘Manuel de Falla’ de Peligros, fue el gran triunfador de la noche, alzándose con PRIMARIA, MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO, VOTACIÓN POPULAR, así como SONIDO, DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y FOTOGRAFÍA.

ARRIBA: Representantes de ADAGO agradecen el premio AQUI: El director del CEIP Manuel de Falla de Peligros, en un momento de la ceremonia
David Sánchez Bailón, intérprete peligreño premiado

El instituto anfitrión (IES ‘Emilio Muñoz’) resultó premiado en BACHILLERATO, INTERPRETACIÓN MASCULINA Y FEMENINA (tres estatuillas), mientras que el tándem IES ‘Hispanidad’CEIP ‘Reyes Católicos de Santa Fe, se llevaron dos (GUION-DIRECCIÓN y ESO).

Alumnos del IES Emilio Muñoz reciben sus distinciones
Edil del ayuntamiento de Santa Fe, directora del CEIP “Reyes Católicos” y Annarce agradecen la concesión de uno de los premios

Por último, las asociación fuenlabreña ‘Adago’ y la cántabra ‘Tolerancia 0 contra el bullying’ resultaron ganadoras en ASOCIACIONES E INSTITUCIONES.

En este sentido, no podemos olvidarnos de las menciones especiales al Ayuntamiento de Atarfe, y los colegios canarios CEIP ‘Los Giles’ y CEIP ‘La Vega’, los dos últimos son colegios canarios.

Elvira Capelli, archivera de Fundación “Miguel Ríos”, recoge el premio “Emilio Muñoz

En el transcurso del acto, los organizadores distinguieron al cantante Miguel Ríos, motivo de inspiración y referente en valores, como I PREMIO ‘EMILIO MUÑOZ’, quien no pudo estar en el evento por compromisos profesionales. Fue Elvira Capelli, archivera de la Fundación Miguel Ríos la encargada de hacer el honor), si bien lo hizo de manera virtual, a través de una pantalla habilitada en la sala.

VÍDEO DE MIGUEL RÍOS:

Por último, también se entregaron los premios de los concursos de debate, ortografía y mejores lectores, iniciativas que se han llevado a cabo en el instituto cogollero, para el disfrute de su alumnado.

Los organizadores, mostraron su predisposición a continuar con iniciativas de este tipo, esperando que nos lleven a la reflexión.

¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

Compartir: