Durante unas horas, los chavales han tenido la oportunidad de tratar los temas de más actualidad en su municipio, así como aquellos a los que, a su juicio, el Equipo de Gobierno debería dedicar la mayor atención. Todos ellos comentaron junto al alcalde su opinión sobre estos asuntos, explicando cómo solucionarían ellos los problemas si fueran ediles por un día.
Crear empleo
Cómo crear empleo en el municipio a través de la realización de obras; cómo funciona el Banco de Alimentos; cómo evitar los desahucios y cuál sería la mejor forma de evitarlos o cuáles son las funciones de la Casa de Acogida fueron algunos de los temas que analizaron los chavales, de entre 10 y 11 años de edad.
El alcalde de Cúllar Vega les agradeció su presencia y tomó nota de todas sus sugerencias. “Un Ayuntamiento tiene la obligación de escuchar a todos sus vecinos, y la visión que los niños tienen de nuestros problemas y necesidades es, sin lugar a duda, muy enriquecedora para todos los que formamos este Equipo de Gobierno”, destacó Moreno.