Más de 70 jóvenes músicos llegados desde todos los rincones de España, y también incluso desde otros países como Francia o Italia, participan desde el martes, 31 de julio, en el I Curso Internacional de Interpretación Musical ‘Villa de Montefrío’, que se prolongará hasta el sábado.
Bajo el título “Música en todos tus sentidos”, el curso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Granada y la Agrupación Musical de Montefrío. En él, los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a tocar instrumentos de viento madera, viento metal y percusión de la mano de un prestigioso elenco formado por nueve profesores internacionales.
Así, entre los músicos que se han desplazado hasta Montefrío para impartir este curso se encuentran Sarah Ropper, oboe solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Anissa Baniahmad, flauta travesea del Quinteto Monet; Mario Martos, trompeta solista de la Orquesta de la Radio de Múnich; Ramiro García, fagot y contrafagot solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Antonio Lagares, miembro del Quinteto Azahar Ensemble; Pablo Barragán, solista internacional; la percusionista Carlota Cáceres, profesora del Conservatorio Superior de las Islas Baleares; Francisco Rosario, trombón solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; el saxofonista Miguel Ángel Lorente, profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco de San Sebastián (Musikene), y David Llácer, tuba de la orquesta de Valencia.
En la Escuela Hogar
Los alumnos que participan en el curso se alojarán en la “Escuela Hogar” de Montefrío en pensión completa, que el Ayuntamiento ha reservado y habilitado para este fin. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Toné Jiménez, se ha mostrado “enormemente ilusionado” con esta actividad, “que ha traído hasta nuestro pueblo a grandes músicos de todo el país y con la que estamos convencidos de que nuestros vecinos se volcarán de nuevo”. Jiménez destaca que este curso, que está dirigido por José Antonio Hermoso Villanueva, “es el único de estas características que se imparte en nuestro país”. Además, en el marco de este curso y durante toda la semana habrá conciertos en diferentes enclaves de Montefrío, como el Claustro del Convento (La Máquina), la antigua Iglesia de la Villa o la Casa de la Cultura Pósito.