El museo, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha una iniciativa para difundir, a través de la web y las redes sociales, las obras expuestas y promover el consumo de cultura
El centro José Guerrero, dependiente de la Diputación de Granada, ha puesto en marcha un plan especial llamado “Arte en los tiempos del virus”, tanto en la web, como en el blog y redes sociales, con el objetivo de promover el consumo de la cultura y el acercamiento de la población a la obra expuesta en el museo durante estos días de confinamiento a causa de la crisis del COVID-19.
El plan incluye diferentes acciones, entre las que figura la publicación de versiones digitales de catálogos ya agotados o de referencia, que ha comenzado con “Presence of Black” y cuya actividad continuará en las siguientes semanas con más publicaciones. También se subirán videos sobre la figura de Guerrero (ya está en línea el documental biográfico, “Colours”) y de actividades producidas en el Centro.
Otras de las iniciativas para el que quiera acercarse a la web y las redes del centro será la organización de una visita virtual en la exposición “Viñetas desbordadas”, del autor granadino Sergio García, nuevos posts en el blog de la web sobre la vida de Guerrero, una nueva sección dedicada a la actividad pedagógica del centro o la publicación en primicia de la novela “El hombre detenido”, del colaborador del Centro José Guerrero, Antonio Pomet.
Para acceder a este contenido, se puede hacer a través de sus redes sociales en Instagram (@Centrojoseguerrero), Facebook (https://www.facebook.com/centro.guerrero), Twitter(www.twitter.com/centro_guerrero), o directamente a través de su página web: http://www.centroguerrero.es/.