Los docentes andaluces han subido al Punto de Recogida Electrónica más de 1.887.000 documentos de calificaciones y documentación complementaria, con un ahorro de más de 3 millones de folios
Más de un millón de familias andaluzas han podido recoger los boletines de las notas de sus hijos de manera telemática. La Consejería de Educación y Deporte ha implementado por primera vez este año el Punto de Recogida Electrónica desde la app iPasen, donde las familias pueden descargarse, además de los boletines con las calificaciones, los historiales de fin de etapa e informes de los equipos de orientación y otros informes administrativos, entre otros.
En concreto, el profesorado y equipos directivos han subido a esta nueva herramienta 1.887.814 documentos, de los cuales se han descargado 1.722.422. Para obtener los distintos informes, los interesados deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno o alumna y su clave iANDE. De esta manera se podrán descargar la documentación oficial relacionada con sus hijos sin desplazarse al centro educativo. Además, esta medida ha supuesto un ahorro para los colegios e institutos de más de tres millones de folios.
Por otro lado, a través del Punto de Recogida Electrónica las familias cuyos hijos renueven los libros de texto también podrán descargarse el cheque-libro para su canje en la librería de su elección ya sea entregándolo en papel o bien remitiéndolo por correo electrónico, whatsapp o alguna otra vía telemática.